La competición IR Autonómico vivirá este fin de semana la última jornada de la primera vuelta de la Fase Regular, y lo hará con varios partidos atractivos que serán decisivo a la hora de configurar la clasificación de esta primera etapa de la temporada.
En Cadet Masculí, el Grupo A finalizará esta primera vuelta con dos líderes invictos, C.B. Àlbor Godella y Jovens Almàssera, puesto que precisamente ambos conjuntos debían enfrentarse en esta última jornada pero el choque ha sido aplazado hasta el 20 de diciembre. En el Grupo B, marcha firme al frente de la clasificación el Valencia Basket, pero el partido más atractivo de la jornada se vivirá en Alicante el domingo a las 17´00 h., con el enfrentamiento entre Meridiano Alicante y C.B. Alginet, que ocupan el segundo y tercer puesto de la tabla.
 
En Cadet Femení, el partido más esperado se celebrará en el Nou Pabellón de Denia el domingo a las 17´30 h. Allí se medirán DBC-EMB Denia 97 y B.F. San Blas Alicante Azul, los dos líderes del Grupo B. Mientras, en el Grupo A, el Ros Casares Valencia se ha mostrado intratable hasta el momento y el domingo tendrá la oportunidad de continuar su racha victoriosa ante Picken Claret.
 
En Infantil Masculí, Valfortec Amics Castelló y Meridiano Alicante lideran los dos grupos de la competición y lo hacen como únicos equipos imbatidos hasta el momento, aunque esta jornada no lo tendrán nada fácil para mantener ese estatus, puesto que juegan ante dos complicados rivales como son Picken Claret rojo y El Pilar.
 

En Infantil Femení, máxima emoción en el Grupo A con un triple empate en los puestos de arriba entre Ros Casares Valencia, Vila-real B.C. y Coycama Nou Bàsquet Femení. Estos dos últimos equipos se enfrentan entre sí el sábado a las 16´30 h. en Vila-real. En cambio, en el Grupo B la clasificación está mucho más desequilibrada con el inapelable liderato del B.F. San Blas Alicante Azul.