Partidos en directo – Canal YouTube FBCV<
Galeria d'imatges
Estadístiques

El Otro Vino CB Aldaia i Mutua Levante NB Alcoi han levantado el trofeo de campeón en Senior Femenino 2022-2023 tras vencer en las finales celebradas en el Pabellón Ricardo Tormo de Canals, sede FBCV 2022-2023. El conjunto de Aldaia ha sido el primero en hacerse con el título en Senior Femenino Preferente y a continuación ha seguido sus pasos Mutua Levante NB Alcoi en Senior Femenino Autonómico.

El directivo de la FBCV Juan Miguel Sila y el presidente del CB La Foguera Canals, Jaume Gisbert, han hecho entrega de los trofeos. El de Mejor Jugadora de cada Final ha recaído en Mª Victoria Sánchez (El Otro Vino CB Aldaia) y Ariadna García (Mutua Levante NB Alcoi).

En un partido en el que las defensas se impusieron claramente a los ataques, El Otro Vino CB Aldaia abría el cuadro de honor de campeones en Canals derrotando a El Pilar B por 43-32. Partido muy igualado en el que los pequeños detalles han terminado decantando la balanza. Pasito a pasito, las jugadoras de Aldaia fueron ganando confianza para afrontar los minutos de la verdad con una ligera renta que supieron hacer valer hasta el pitido final.

En la lucha por el título Autonómico se repitieron las mismas sensaciones. Muchos nervios y muchas imprecisiones que jugaban en favor de las defensas. Poco más de 20 puntos al descanso y todo por decidir. Mutua Levante NB Alcoi entró al último periodo con +5, una renta escasa pero vital según se había desarrollado el partido hasta ese momento y que terminó marcando la diferencia y otorgándoles el triunfo ante Miarco Petraher con el resultado final de 51-41.

Este sábado se han celebrado las finales en categoría Senior y el domingo por la mañana será el turno para las Juniors. Todas las Finales serán retransmitidas en directo a través del Canal YouTube FBCV.

Domingo 21 de mayo
10:30 h. Junior Femenino 1ª Zonal: CB L’Horta Godella – CB Gil Comes Vinaròs
12:30 h. Junior Femenino Preferente: Norte Hispana Godella – CB Ilicitano Hilos y Cintas