La Lliga Valenciana Plata tendrá un nuevo campeón en la edición de 2023. CB L’Horta Godella i CB Alginet han logrado clasificarse para la gran final, por lo que uno de ellos cogerá el testigo del vigente campeón, Maderas Sorlí Benicarló.

Tanto Godella como Alginet lograron vencer a los castellonenses en la Fase Previa. El conjunto de La Ribera lo consiguió primero (65-81) y CB L’Horta Godella lo ha materializado este pasado fin de semana por un ajustado 77-74.

Ahora serán CB L’Horta Godella y CB Alginet los que pelearán por el título de campeón. En el enfrentamiento entre ambos en la Fase Previa fue el conjunto de Godella el que consiguió ganar con solvencia (41-75), pero los jugadores de Alginet llegan a la Final con ánimo de revancha.

La cita será el domingo 24 de septiembre a las 12:30 h. en el Pabellón Francisco Laporta de Alcoi. Será el encuentro que completará el gran fin de semana de Finales de las categorías FEB de la Lliga Valenciana 2023. Las cuatro se disputarán en Alcoi con la colaboración del NB Alcoi y el Ayuntamiento de Alcoi y se podrán seguir también en directo a través del Canal YouTube FBCV.