Ros Casares, BF San Blas Alicante, Valencia Basket y Meridiano Lucentum ST Teresa se han estrenado con un triunfo en la Fase Final Infantil IR Autonómico, que se celebra en Ondara y Alaquàs.
El Pabellón Municipal de Ondara es la sede de la Fase Final Infantil Masculino IR Autonómico, en la que Valencia Basket y Meridiano Lucentum ST Teresa han sumado su primera victoria. El equipo de Juanan Valero lo ha conseguido frente a Maristas Valencia por 57-88. En la primera mitad reinó la igualdad en todos los aspectos del juego, pero tras el paso por vestuarios el partido dio un giro completo y Valencia Basket impuso su superioridad para estrenar la Fase con un triunfo.
 
Meridiano Lucentum ST Teresa, por su parte, ha dominado de principio a fin su partido ante N.B. Torrent Escola El Drac (57-102). Con un inicio arrollador que llevó a establecer un parcial de 3-17 en los primeros 5 minutos, el equipo alicantino fue poco a poco aumentando la diferencia gracias, sobre todo, a la exhibición ofensiva que les llevó a superar los 100 puntos de anotación.
 
Alaquàs acoge la Fase Final Infantil Femenino IR Autonómico, que ha arrancado con victoria del Ros Casares Valencia y el B.F. San Blas Alicante Axa Barcza-Dits. Las jugadoras de Nico Sánchez dominaron desde el primer momento, aunque con ventajas no demasiado amplias hasta la llegada de la segunda mitad, cuando el equipo valenciano sí dio un fuerte tirón para asegurarse el primer triunfo ante C.B. Castelló con el resultado de 31-56.
 
Mientras, B.F. San Blas ha vencido a Picken Claret por 49-54 en un choque muy igualado. Las alternancias en el marcador se sucedieron desde el primer momento y cualquiera pudo ganar, pero el premio acabó siendo para el equipo alicantino.
 
Este sábado se juega la 2ª Jornada:
  • 17´00 h. Maristas Valencia – Meridiano Lucentum ST Teresa
  • 19´00 h. Valencia Basket – N.B. Torrent Escola El Drac
  • 17´00 h. C.B. Castelló – B.F. San Blas Alicante Axa Barcza-Dits
  • 19´00 h. Ros Casares Valencia – Picken Claret
 
Puedes seguir todos los encuentros en Twitter a través de #fbcvdirecto y también con los hashtags #FFInfMasc i #FFInfFem.