NBF Castelló y UA-BF San Blas Alicante han perdido sus opciones de ser campeonas de la Fase Final 1ª División Femenina que se está celebrando en Castellón.
NBF Castelló ha caído en su partido ante CB Pozuelo (73-89) y se ve apartado de la lucha por el 3º y 4º puesto de la Fase Final 1ª División Femenina. Las anfitrionas lucharon hasta el final y estuvieron en partido hasta el último periodo, cuando las madrileñas explotaron todo su potencial y con un extraordinario parcial frenaron en seco la ilusión de las castellonenses por poder ofrecerle a su público una victoria en esta Fase Final en la que tanto apoyo ha recibido.
 
UA-BF San Blas Alicante ha perdido también ante Instituto Veritas en su último partido (71-41). Las jugadoras de Juanvi Abad no estuvieron acertadas de cara al aro y lo acabaron pagando ante un buen equipo que ya al descanso logró abrir una pequeña brecha en el marcador, suficiente para coger el impulso necesario de cara a una segunda mitad en la que redondearon la victoria que les lleva a la gran final.
 
En el partido que decidía el título, Real Canoe se ha proclamado campeón superando a Instituto Veritas (58-79), por lo que asciende a Liga Femenina-2 la próxima temporada. Mientras, CB Pozuelo se queda con la tercera posición tras derrotar a UCAM Jairis Alcantarilla.
 
 
Resultados, horarios y estadísticas:
 
Jueves 18 de mayo
Grupo A. UA-BF San Blas Alicante 63 – Clínica Sanz Vázquez 32 (estadística)
Grupo A. Instituto Veritas 73 – UCAM Jairis Alcantarilla 63 (estadística)
Grupo B. NBF Castelló 55 – Real Canoe 77 (estadística)
 
Viernes 19 de mayo
Grupo A. Clínica Sanz Vázquez 34 – Instituto Veritas 68 (estadística)
Grupo B. CB Pozuelo 64 – Real Canoe 70 (estadística)
Grupo A. UA-BF San Blas Alicante 40 – UCAM Jairis Alcantarilla 66 (estadística)
 
Sábado 20 de mayo
Grupo A. UCAM Jairis Alcantarilla 62 – Clínica Sanz Vázquez 38 (estadística)
Grupo A. Instituto Veritas 71 – UA-BF San Blas Alicante 41 (estadística)
Grupo B. NBF Castelló 73 – CB Pozuelo 89 (estadística)
 
Domingo 21 de mayo
3º y 4º puesto: UCAM Jairis Alcantarilla 45 – CB Pozuelo 61
Final: Instituto Veritas 58 – Real Canoe NC 79