Los equipos del club Fundación Lucentum, tanto masculino como femenino, se clasifican en el Campeonato de España de Clubes .
En Finales Junior Masculino Autonómico, València Basket se proclama campeón de las Finales Junior Masculino Autonómico tras vencer por 59-76 al equipo anfitrión, Seguros Meridiano Fundación Lucentum. En el inicio hubo máxima igualdad, pero desde el segundo cuarto los valencianos abrieron brecha. Incluso peligraba la participación del torneo nacional para los alicantinos al final del tercer período, pero supieron aguantar la diferencia, e incluso reducirla para establecer el resultado final, clasificándose en el Campeonato de España junto al equipo campeón. Es designado como MVP el jugador del València Basket, Josep Puerto. Anteriormente, l'Alfàs del Pi PN Serra Gelada, en un gran encuentro de ambos conjuntos, gana con una canasta sobre la bocina al TAU Castelló por 83-86. Encuentro donde en el segundo cuarto los alicantinos abrieron brecha, pero tras el descanso los castellonenes tenían claro que no se iban a rendir, logrando empatar el marcador al final del mismo. El último cuarto fue un cara o cruz, con el desenlace espectacular. Entregaron los trofeos Salvador Fabregat, Presidente de la FBCVAntonio Gallego, Presidente del Fundación Lucentum, club organizador de las Finales Junior Masculino Autonómico y Luis García, Presidente del club Amics de Bàsquet Castelló.
 
En Finales Junior Femenino Autonómico, en un encuentro donde ambas contendientes ya se sabían clasificadas para el Campeonato de España de Clubes, Picken Claret se problama equipo campeón de las Finales Junior Femenino Autonómico, tras vencer al València Basket por 63-52, en un encuentro donde ha estado por delante en el marcador prácticamente en todo momento. En la primera mitad Valencia Basket se mantenía en diferencias reducidas, pero en el tercer cuarto Picken Claret amplía dicha diferencia, sabiéndola administrar hasta el final del encuentro. Danna Grenald, jugadora del Picken Claret, es designada MVP de esta fase. En el partido disputado anteriormente Melià Alicante Fundación Lucentum-Akra i Vila-Real B.C. nos brindaron un partido emocionante, en el que cada cuarto era de un equipo, dejando el marcador fijado al final en 48-47. De esta forma el equipo alicantino es el tercer equipo que se clasifica para el Campeonato de España. Los trofeos fueron entregados por Manuel Moya Fernández, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Crevillent, Juan Miguel Sila, Directivo de la FBCV, Joaquín Mas, Presidente del Clivus Basquet i Enrique Alfonso Egea, Directivo del Crevibasquet, ambos clubes y el Ayuntamiento colaboradores de la organización de estas Finales. 
 
Todos los partidos se han podido seguir en Twitter a través de #fbcvdirecto y también de los hashtags #JunMasc #FFJunFem. Además, han sido publicadas imágenes en nuestro Instagram.
 
 
Las Fases se disputan por sistema de concentración todos contra todos con los siguientes horarios:
 
Finales Junior Masculino Autonómico 
 
Viernes 21 de abril
L'Alfàs PN Serra Gelada 64 – Valencia BC 62 (estadística)
TAU Castelló 56 – Seguros Meridiano Fundación Lucentum 57 (estadística)

Sábado 22 de abril
L'Alfàs PN Serra Gelada 58 – Seguros Meridiano Fundación Lucentum 74 (estadística)
Valencia BC – TAU Castelló (estadística)

Domingo 23 de abril
TAU Castelló 83 – L'Alfàs PN Serra Gelada 86 (estadística)
Seguros Meridiano Fundación Lucentum 59 – Valencia BC 76 (estadística)

Finales Junior Femenino Autonómico

Viernes 21 de abril
Melià Alicante Fundación Lucentum-Akra 46 – Valencia BC 75 (estadística)
Vila-real BC 43 – Picken Claret 64 (estadística)

Sábado 22 de abril
Melià Alicante Fundación Lucentum-Akra 59 – Picken Claret 62 (estadística)
Valencia BC 61 – Vila-real BC 45 (estadística)

Domingo 23 de abril
Vila-real BC 48 – Melià Alicante Fundación Lucentum-Akra 57 (estadística)
Picken Claret 63 – Valencia BC 52 (estadística)