Se estrenan con victoria Seguros Meridiano Fundación Lucentum y l'Alfàs del Pi en la fase masculina, Valencia Basket y Picket Claret en la femenina.
En la Fase Final Junior Masculino Autonómico l'Alfàs del Pi se impone finalmente al Valencia BC por 64-62 en un partido disputado y con alternancias en el marcador, donde los nervios aparecieron en la fase final del mismo. Valencia BC dispuso de 2 tiros libre quedando 4 décimas para empatar, pero el balón no entró. En el segundo encuentro, el anfitrión Fundación Lucentum inicia su andadura con victoria ante el TAU Castelló por 56-57, partido dominado por la igualdad, desembocando en un final a cara-cruz que cae del lado alicantino.
 
La Fase Final Junior Femenino Autonómico se estrena en Crevillent con victoria del Valencia BC frente al Melià Alicante Fundación Lucentum-Akra (46-75), estando siempre por encima en el marcador. El equipo alicantino se mantenía en los 10 puntos, pero en el último cuarto las valencianas lograron ampliar la diferencia hasta el resultado final. Por su parte Picket Claret vence a Vila-Real B. C., haciendo crecer poco a poco la diferencia desde el inicio hasta llegar al resultado final 43-64.
 
Todos los partidos se podrán seguir en Twitter a través de #fbcvdirecto y también de los hashtags #JunMasc #FFJunFem. Además, se irán publicando imágenes en nuestro Instagram.
 
 
Las Fases se disputan por sistema de concentración todos contra todos con los siguientes horarios:
 
Fase Final Junior Masculino Autonómico 
 
Viernes 21 de abril
L'Alfàs PN Serra Gelada 64 – Valencia BC 62 (estadística)
TAU Castelló 56 – Seguros Meridiano Fundación Lucentum 57 (estadística)

Sábado 22 de abril
17:00 h. L'Alfàs PN Serra Gelada – Seguros Meridiano Fundación Lucentum
19:00 h. Valencia BC – TAU Castelló

Domingo 23 de abril
10:30 h. TAU Castelló – L'Alfàs PN Serra Gelada
12:30 h. Seguros Meridiano Fundación Lucentum – Valencia BC

Fase Final Junior Femenino Autonómico

Viernes 21 de abril
Melià Alicante Fundación Lucentum-Akra 46 – Valencia BC 75 (estadística)
Vila-real BC 43 – Picken Claret 64 (estadística)

Sábado 22 de abril
17:00 h. Melià Alicante Fundación Lucentum-Akra – Picken Claret
19:00 h. Valencia BC – Vila-real BC

Domingo 23 de abril
10:00 h. Vila-real BC – Melià Alicante Fundación Lucentum-Akra
12:00 h. Picken Claret – Valencia BC

 
 
El mejor equipo de cada Fase se proclamará campeón Junior de la Comunidad Valenciana. Pero además, la Fase es también clasificatoria para el Campeonato de España de Clubes. En categoría masculina clasificarán el campeón y el subcampeón, mientras que en femenina lo harán los tres mejores equipos.