Evitar los refuerzos entre equipos y el uso de mascarilla en todo momento por parte de los técnicos y asistentes son dos de las recomendaciones que recoge el Protocolo de Competición para facilitar a los clubes la gestión de las incidencias COVID en los equipos.

Se recomienda que, en la medida de lo posible, los jugadores/as de un equipo no refuercen en otros equipos del Club, ni en entrenamientos ni en partidos. De esta manera, el positivo de un jugador/a afectaría únicamente a la trazabilidad de un solo equipo, sin extenderse a otros conjuntos de la entidad.

Asimismo, se recomienda el uso de mascarilla en todo momento para los técnicos y asistentes de los equipos. Nuevamente, esto contribuiría a reducir la trazabilidad y, por tanto, ayudaría a los clubes a gestionar la actividad de todos los jugadores/as y equipos en esta temporada tan atípica.

Tanto los clubes como los propios participantes en las competiciones están mostrando en este inicio una gran responsabilidad, extremando las precauciones y adoptando todas las medidas de higiene y seguridad.

Recuerda que ante cualquier incidencia en un equipo, el Coordinador COVID del Club debe comunicarlo a la FBCV lo antes posible través de [email protected].