Este viernes comienza el Torneo Cadete de Genovés, un hito referente en el baloncesto de formación a nivel estatal. Después del éxito de las anteriores ediciones y de la participación de los mejores equipos de la categoría, el listón se presenta muy alto y además si tenemos en cuenta todo lo que se está viviendo estos últimos años en la familia del CB Genovés.

Un partido como el Joventut Badalona – Valencia Basket abrirá el XVIIé Torneig Nacional Cadet de Bàsquet. Un partido que reunirá a muchos de los jugadores que han participado en el campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Por lo tanto, un encuentro muy atractivo para todos aquellos a los que les gusta el baloncesto de formación. Y más aún después de ver los partidos entre estos dos equipos en las ediciones anteriores.

Todo esto se sabe después de que esta semana el club confirmara los horarios de los partidos de todo el Torneo, donde además de este enfrentamiento, la jornada inaugural dará también el debut del equipo local del CB Genovés ante un Estudiantes que llega a la localidad por tercera vez, y lo hace con un equipo con claras aspiraciones, no sólo para ganar este torneo, sino también para llegar muy lejos en el próximo Campeonato de España de la categoría.

La maratoniana jornada del sábado hará que se jueguen 4 partidos, dos en horario de mañana y otros dos en horario de tarde, y ya el último día los partidos para el tercer y cuarto puesto y la gran final, que está prevista se juegue a las 12 del mediodía compaginada con un partido de exhibición de deporte unificado entre jugadoras del CB Genovés Femenino y el equipo de baloncesto del Centro Ocupacional La Costera.

Un torneo atractivo por las plantillas que participan y, cómo no, por el formato que este calendario de liga todos contra todos plantea. Diecisiete ediciones de un torneo que, una vez más, pretende ofrecer el mejor baloncesto de formación a todos los forofos a este deporte de Genovés, de las comarcas vecinas y a todos aquellos venidos de todas partes que quieran disfrutar de un baloncesto de gran nivel.