Acaba 2019 y empieza una segunda parte de la temporada de vértigo para el CB Genovés. Todos los equipos compitiendo, una línea femenina en trayectoria ascendente, el 3×3 benéfico de María Pina, el campus, las fases finales, iniciativas sociales que se presentarán próximamente, los entrenamientos de tecnificación, viaje a la Fonteta,… y tantas otras cosas que organiza el club en su día a día.

Pero este año 2019 fue especial. Toda la gente que rodea al club lleva un historial de torneos que solo echar la vista atrás causa respeto. Diecisiete torneos alevines y dieciséis en categoría cadete masculina han generado una historia que ha llegado a diferentes lugares de todo el mundo. Lituania, Checoslovaquia, Alemania e incluso la propia NBA tienen su vinculación a los torneos. Y ahora, dos nuevas ediciones se llevarán a cabo esta temporada, una para el mes de febrero y otra para el mes de junio. Y la historia continúa, pero también hablando en femenino.

El club lleva luchando durante varias temporadas para poder disponer de una línea femenina en todas sus categorías, y esta temporada por primera vez después de casi 27 años de historia puede presumir de contar con equipos femeninos desde la categoría alevín hasta la senior. Si la sección masculina ha tenido su torneo en categoría cadete masculina, la femenina no podía ser menos. Después de varias reuniones, proponer varias alternativas y trabajar con una finalidad de igualdad de género, el CB Genovés esta temporada organizará tres torneos, uno en categoría alevín mixto y dos más en categoría cadete, el XVII Torneo Nacional Cadete Masculino y por primera vez el I Torneo Nacional Cadete Femenino. Un campeonato que pretende ser un punto de partida para ofrecer a todas las niñas que pasan por las diferentes categorías del club una experiencia de vivir con otros clubes un torneo de primer nivel, igual que los chicos del club.

Por lo tanto, el CB Genovés quiere presentar para el 2020 tres torneos de baloncesto, los cuales ya tienen sus fechas cerradas: el primer torneo que se llevará a cabo será el XVII Torneo Nacional Cadete Masculino, que se disputará el próximo 28 y 29 de febrero y 1 de marzo; el siguiente será el debut del torneo femenino, así que el I Torneo Nacional Cadete Femenino será el último fin de semana del mes de marzo, el 27, 28 y 29 de marzo; y ya para acabar, el XVIII Torneo Nacional Alevín Mixto, que será el fin de semana de junio del 26, 27 y 28 de junio.