Desde el Club Baloncesto Genovés aseguran que 25 años dan para reflexionar mucho alrededor del Club y sobre todo para mirar atrás. Una situación que da vértigo después de todo lo que se ha ido consiguiendo en una entidad que pretende presumir de ser referente en categorías de formación, y no tanto a nivel competitivo, pero sí en dar opciones de practicar deporte a todos aquellos que buscan con el baloncesto una forma de crecer como personas. No sólamente en el día a día de los entrenamientos y partidos del fin de semana, sino el hecho de buscar alternativas y experiencias que hagan crecer como personas es una de las premisas que siempre ha buscado el CB Genovés. De ahí que desde siempre han hecho suya la frase del profesor Del Río donde le dan importancia a la formación de las personas a través del baloncesto, pero al mismo tiempo que presumen de esta forma de hacer y actuar. Así que no es casualidad que en una efeméride como la de los 25 años el CB Genovés se lance a organizar un torneo internacional. No es la primera vez, de hecho equipos como el Zalguiris Kaunas de Lituania, Ostrava y Spartak de Praga de la República Checa o el Barrerirense de Portugal han jugado en Genovés. Este año, es el Bayer de Munich quién participará en el torneo al lado de los tradicionales Valencia BC i Joventut de Badalona, que junto al Junior del CB Genovés completarán un cartel atractivo para todos aquellos que aman el baloncesto y sobre todo el baloncesto en categorías de formación.

No se fácil organizar estos eventos en poblaciones y Clubes como Genovés. A pesar de todo, año tras año, el Torneo Cadete está convirtiéndose en un referente a nivel nacional y sirve, si cabe, como “pulsómetro” para los equipos participantes, y poder comprobar su nivel de preparación actual para luchar y obtener una plaza para el Campeonato de España. ¡Es un buen examen! Y más aún después del reciente Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se ha disputado en Huelva, donde la selección de la Comunitat Valenciana ha conseguido el subcampeonato ante la selección canaria y Cataluña ha quedado en quinto lugar, demostrando de este modo el nivel del baloncesto de formación en ambas autonomías.

Al ya extenso listado de equipos que han participado en las 15 anteriores ediciones del torneo (Valencia BC, Club Joventut de Badalona, Caprabo Lleida, Real Madrid ,Unicaja de Málaga, FCBarcelona , Ostrava de la República Checa, Sabonis BC de Lituania, Cajasol Sevilla, Baloncesto Zaragoza, CB Gran Canaria), este año el privilegio es el de contar por primera vez en categoría cadete con un equipo alemán, el Bayer de Munich, club con una gran trayectoria en la liga alemana y recientemente referente europeo.

El Torneo se disputará en el Pabellón Municipal de Genovés del 22 al 24 de febrero.