Lucentum Alicante y Picken Claret son los dos equipos que ya están clasificados para la Fase Final 1ª División Masculina. Las otras dos plazas se deciden este fin de semana.
Una de las dos plazas se la juegan a cara o cruz L’Alfàs P.N. Serra Gelada i C.E.B. Llíria. El equipo que se lleve la victoria conseguirá también el pase a la Fase Final. El choque comienza este sábado a las 19´00 h. en el Pabellón Pau Gasol de L'Alfàs del Pi.
 
La otra plaza corresponde al Grupo 3, donde podría producirse un triple empate en la clasificación si C.B. Guardamar derrotara a Inalco L'Alcora Caixa Rural. Contrariamente, si el triunfo fuera para el equipo castellonense, les otorgaría directamente la plaza. Este partido se disputa el sábado a las 18´00 h. en el Pabellón Municipal Sant Jaume de Guardamar del Segura.
 
También será muy importante el choque que jugarán Coarce E.B. Vila-real i Adesavi para evitar el descenso a Autonómica la próxima temporada.
 
La Fase Final 1ª División Masculina tendrá lugar en Alicante los días 24 y 25 de mayo. El campeón logrará el ascenso a Liga EBA.