El Lucentum Alicante llegará este miércoles a Barcelona para participar en la Copa del Rey 2012, convirtiéndose en el equipo revelación de la temporada.
Antes de partir, el equipo lucentino ha ofrecido sus últimas impresiones acerca de la cita copera que enfrentará al equipo alicantino en cuartos de final ante el Barcelona Regal. El presidente Luis Castillo, el entrenador Txus Vidorreta, y el capitán del equipo, Pedro Llompart, han sido los encargados de actuar de portavoces del sentir del club y de la plantilla en estas últimas horas previas a la competición en Barcelona.
 
El presidente Luis Castillo, que ya vivió la anterior clasificación del Lucentum en una Copa del Rey, ha destacado la felicidad que siente de ver de nuevo al Lucentum en una competición de tan alto nivel. "Tengo la sensación de que ésta es la primera vez porque el club ha sufrido mucho, han pasado muchos años y volver a estar aquí es muy importante para nosotros. Lo que se ha conseguido ya es muy bonito. Estoy muy feliz, muy orgulloso y contento por cómo está organizando el club toda la preparación. Hemos conseguido algo que era prácticamente imposible y cada vez me siento más orgulloso de ver que llega el momento y lo feliz que está la gente", ha señalado el mandatario.
 
El entrenador del Lucentum Alicante, Txus Vidorreta, ha reconocido que "el Barcelona es el rival más temido, pero ha señalado que sus jugadores están preparados para competir contra cualquier equipo. Está claro que nos tocó bailar con la más fea en el sorteo, pero una vez que lo asumimos y eso fue pronto, vamos con toda la ilusión de hacer un gran partido conscientes de la dificultad pero al mismo tiempo con la máxima ilusión y sin presión".
 

El capitán del equipo, Pedro Llompart, que se encuentra en su cuarta temporada en el Lucentum, ha destacado la importancia que tiene para el equipo esta Copa del Rey: "Estamos muy ilusionados. A pesar de que no era un objetivo prioritario para nosotros, hemos conseguido estar en la Copa gracias a nuestra actitud, esfuerzo y con el trabajo del día a día. Ahora toca disfrutar, ir a Barcelona, hacer un gran partido y ponerle las cosas difíciles al Barça. Es un objetivo muy complicado pero a la vez muy ilusionante porque nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que la gente esté orgullosa del papel que hará el Lucentum en la Copa".