La máxima competición femenina nos deja el liderato de El Pilar en el Grupo A y del Construcciones Iniesta-UB Archena en el Grupo B, además del derbi castellonense y el interesante duelo entre Picken Claret y RC Godella.
El Pilar se encarama al primer puesto gracias a su clara victoria frente al UBF Torrent, en un encuentro marcado por la baja anotación de las locales (23-58). Otra importante victoria es la lograda por Sagrado Corazón en su estreno en la máxima competición femenina. Las de Godella ganaron por 71-38 al N.B. Alcoi.
 
Pero la atención en la primera jornada liguera estuvo centrada este domingo por la mañana en el derbi castellonense. N.B.F. Castelló fue el triunfador del choque ganando al Quimialmel Castellón CBC por 66-58. Y por la tarde, todas las miradas se dirigieron hacia el campeón, Picken Claret Universidad de Valencia. El equipo valenciano mostró que esta temporada vuelve a tener probablemente la mejor plantilla del grupo y por tanto es el principal favorito, aunque en la segunda mitad se vio con dificultades para superar al RC Godella (48-53), un conjunto que, aunque es el más joven de la liga, tiene aspiraciones de poder estar también en los puestos más altos de la clasificación.
 
En el Grupo B, los dos equipos murcianos evidenciaron un gran potencial. Construcciones Iniesta-UB Archena ganó con claridad a Servigroup Benidorm por 91-35 y UCAM Jairis derrotó al vigente campeón de la Lliga Valenciana, Meliá Alicante-Akra Leuka. Sólo el B.F. San Blas Alicante comenzó con victoria una liga en la que los conjuntos de la región de Murcia parten como favoritos.