El scouting y su posterior aplicación en pista fue el tema que trató Roberto Hernández en Sagunto dentro de una nueva actividad del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV.
Roberto Hernández enseñó cómo hacer un scouting, seleccionando los componentes individuales y colectivos de un equipo para trabajarlos posteriormente en el entrenamiento.
 
A partir de una Hoja de observación, el técnico mostró a los asistentes los parámetros que pueden resultar más interesantes tanto a nivel individual de los jugadores/as como en el aspecto colectivo del grupo. Además del estudio del rival, Roberto Hernández dejó patente la importancia de hacer también un scouting propio de nuestro equipo para identificar aquellos aspectos que pueden aportar un salto de calidad trabajando sobre ellos.
 
El Clínic forma parte del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV, un programa que tendrá su próxima cita el día 20 de mayo en Crevillente. Allí, Francisco Alarcón expondrá su Diseño de tareas para el desarrollo de la capacidad táctica y creativa del jugador en etapas de formación.