Valencia Basket en masculino y Genovés Valencia en femenino se coronan como campeones en Infantil IR Autonómico.

Estadísticas en vivo
Galería de fotos masculina
Galería de fotos femenina

Contando todos sus partidos por victorias, ambos equipos ponen el colofón a su gran temporada levantando el trofeo de campeones en unas Fases Finales que han atraído la atención de muchos aficionados al baloncesto de formación. El Pavelló L’Illa de Benidorm y L’Alqueria del Basket han sido dos magníficas sedes de un evento que ha permitido disfrutar del mejor baloncesto de la categoría.

En la Fase Final Infantil Masculino IR AutonómicoValència Basket ha superado en el último partido a Elmiñarro Benidorm. Debutó ganando a Micomicona Godella (69-78), en la 2ª Jornada venció a Mislata BC (46-87) y este domingo ha derrotado a los anfitriones por 81-56.

Elmiñarro Benidorm queda como subcampeón de la Fase Final y por tanto acompañará a Valencia Basket al Campeonato de España de Clubes. En la tercera posición finaliza Mislata BC Micomicona Godella es cuarto.

En la Fase Final Infantil Femenino IR AutonómicoGenovés Valencia se estrenó cerrando marcador a Valencia Basket B (46-86), continuó mostrando la misma superioridad ante CB L’Horta Godella (23-63) y en la última jornada lo ha tenido mucho más difícil pero se ha impuesto nuevamente a CB San Blas Alicante por 61-54.

CB San Blas Alicante termina como subcampeón después de haber jugado una gran Fase Final y CB L’Horta Godella se ha llevado la tercera plaza en un emocionante encuentro ante Valencia Basket B. Dado que en categoría femenina son tres los conjuntos que clasifican para el Campeonato de España de Clubes, ha sido un partido de mucha tensión, acorde con el premio que esperaba al ganador y no ha tenido vencedor hasta los últimos instantes.

Al término de los últimos partidos se ha realizado la entrega de trofeos, un acto que en Benidorm ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Pérez; el delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila; el concejal del Ayuntamiento de Benidorm Bernardo Mira; y el presidente del CB Benidorm, Jose Morán. En Valencia han sido los directivos de la Federación Víctor M. Salvador i Fernando Carrasco quienes han hecho entrega de los trofeos junto al presidente del Valencia Basket, Vicente Solá.

Mejor jugador: Adrián Salvador (Valencia Basket)
Mejor jugadora: Lucía Navarro (Genovés Valencia)

Resultats i estadístiques:

Fase Final Infantil Masculino IR Autonómico

Viernes 10 de mayo
18:00 h. Micomicona Godella 69 – 78 València Basket (estadística)
20:00 h. Mislata BC 58 – 73 Elmiñarro Benidorm (estadística)

Sábado 11 de mayo
17:00 h. Mislata BC 46 – 87 València Basket (estadística)
19:00 h. Elmiñarro Benidorm 82 – 62 Micomicona Godella (estadística)

Domingo 12 de mayo
10:30 h. Micomicona Godella 54 – 57 Mislata BC (estadística)
12:30 h. Valencia Basket 81 – 56 Elmiñarro Benidorm (estadística)

Fase Final Infantil Femenino IR Autonómico

Viernes 10 de mayo
18:00 h. CB L’Horta Godella 58 – 60 CB San Blas Alicante (estadística)
20:00 h. Valencia Basket B 46 – 86 Genovés Valencia (estadística)

Sábado 11 de mayo
17:00 h. CB San Blas Alicante 55 – 40 Valencia Basket B (estadística)
19:00 h. CB L’Horta Godella 23 – 63 Genovés Valencia (estadística)

Domingo 12 de mayo
10:30 h. Valencia Basket B 58 – 71 CB L’Horta Godella (estadística)
12:30 h. Genovés Valencia 61 – 54 CB San Blas Alicante (estadística)