El Pabellón L´Illa de Benidorm ha acogido este sábado las Finales del Trofeo Federación 2012 Alicante, una edición muy especial por cuanto es la primera vez que esta competición se celebra en ámbito provincial. C.A. Montemar ha conseguido el triplete, B.F. San Blas Alicante se lleva dos títulos y los otros trofeos de campeón han sido para C.B.F. Cabo Mar, C.B. Sax y C.B. Benidorm.
Todos los equipos han recibido el trofeo de campeón y subcampeón de manos del presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, y el delegado de la Federación en Alicante, Juan Miguel Sila.
SENIOR MASCULINO ESPECIAL
Igualada final entre dos equipos que han luchado por la victoria hasta los últimos instantes. CA Montemar ha terminado por llevarse el que es su tercer título, derrotando al C.B. Benidorm por 77-72, y con Jaime Blasco como Mejor Jugador.
 
JUNIOR MASCULINO ESPECIAL
En esta categoría, C.A. Montemar ha sumado un nuevo trofeo a sus vitrinas superando en la final al C.B. Maristas Alicante por 58-53, en un partido que el conjunto de Montemar no supo sentenciar cuando tuvo la oportunidad y por lo que acabó sufriendo para lograr la victoria. José Morón, del equipo de Montemar, se ha hecho acreedor del Trofeo al Mejor Jugador.
 
MINI FEMENINO ESPECIAL
BF San Blas Alicante se ha llevado su segundo título en la competición ganando al CBF Cabo Mar por 55-36, en un partido que las jugadoras de San Blas han afrontado con mayor fortuna prácticamente desde su inicio. Carmen García, del BF San Blas, ha sido la Mejor Jugadora del encuentro.
 
CADETE FEMENINO ESPECIAL
En esta categoría, el CBF Cabo Mar sí ha conseguido levantar el trofeo de campeón ante un EEMM Pedreguer muy combativo pero que se ha visto superado claramente por su rival. Al final, resultado de 38-72 y trofeo de Mejor Jugadora para Celia García.
 
CADETE MASCULINO ESPECIAL
En una de las Finales más competitivas de esta edición, C.B. Sax se ha proclamado campeón derrotando al EMB Denia en una final mucho más disputada de lo que establece el marcador final (65-47). El Mejor Jugador del choque ha sido Miguel Ortín, del equipo vencedor.
 
MINI MASCULINO ESPECIAL
El equipo anfitrión de esta gran fiesta del baloncesto, C.B. Benidorm, se ha llevado el título de campeón después de ganar al C.B. L´Alfàs por 47-33, en un encuentro igualado hasta los últimos periodos, donde los locales se han despegado definitivamente en el marcador. El Trofeo de Mejor Jugador ha sido para Aarón Pascual, del C.B. Benidorm.
 
INFANTIL MASCULINO ESPECIAL
El C.A. Montemar es el triunfador en esta categoría tras superar claramente a EMB Denia por 76-45, una ventaja que ya fue muy importante durante la primera mitad y que los jugadores de Montemar supieron mantener. Alejandro Gómez ha recibido el Trofeo de Mejor Jugador.
 

INFANTIL FEMENINO ESPECIAL
Emocionante final en la que BF San Blas Alicante se ha proclamado campeón por sólo un punto de diferencia (63-62) ante un EEM Pedreguer que tuvo la victoria en su mano antes de la remontada de las jugadoras de San Blas. Nuria Aracil, del equipo campeón, ha sido la Mejor Jugadora.