Siete equipos participarán este año en la Lliga Valenciana Adecco Plata-EBA, que ya tiene su calendario de juego.
El único equipo de Adecco Plata, el Gandia Bàsquet, se enfrentará en la Final al campeón de los seis equipos de categoría EBA que jugarán la Fase Previa: Club Bàsquet Llíria, Aquidos Arquitectes Burriana, A.B. Castelló, Aguas de Calpe, C.B. Alginet y Festival de Cine L´Alfàs.
 
Estos seis equipos se distribuirán en dos grupos enfrentándose en una liga todos contra todos dentro de cada grupo. El campeón de cada uno de los grupos pasará a disputar la Semifinal Única, y el vencedor luchará por el título ante el Gandia Bàsquet.
 
Con su decisión de estar presente en la Lliga Valenciana 2011, el Gandia Bàsquet se suma al Ciudad Ros Casares en ese deseo de compartir la pretemporada con todos los equipos de la Comunidad Valenciana. En este sentido, recordar que el Ciudad Ros Casares también jugará la Final de la Lliga Valenciana Femenina ante el campeón de la Fase Previa que disputarán los conjuntos del Campeonato de España 1ª División Femenina.
 

Y para terminar de unir más aún si cabe el baloncesto de la Comunidad, este año la Lliga Valenciana se abre a todos los equipos Senior y Junior, cualquiera que sea su categoría y nivel de competición. ¡¡Todos pueden participar!!. Inscripciones hasta el 8 de septiembre.