La FBCV y el Ayuntamiento de Algemesí han firmado un convenio de colaboración por el que la localidad será la sede de las Finales IR Minibasket de la temporada 2013/2014.
El alcalde de Algemesí, Vicente García Mont, y el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, han escenificado el acuerdo acompañados por el concejal de Deportes, Marcos Giner, y el presidente del C.B. Algemesí, Vicent Enguix.
 
Vicente García Mont ha dado las gracias “por su apoyo a la Federación y al Club, por pensar en traer hasta aquí las finales. Estas cosas animan, crean seguidores”. El alcalde ha remarcado que Algemesí “es una ciudad hospitalaria, por lo que recomendamos a todos los que vengan el sábado que aprovechen para conocerla mejor, que se acerquen hasta la Basílica o el Museo de la Fiesta”. Y ha finalizado su intervención deseando “que el mundo del baloncesto siga creciendo”.
 
Salvador Fabregat ha explicado que “hace tiempo que el Club Baloncesto Algemesí nos transmitió su interés en albergar eventos de este tipo, ya que refuerzan la actividad del Club y dan relevancia al pueblo. Es uno de los Clubes de siempre, con mucha tradición, y esperamos que esto sirva para que el baloncesto siga creciendo en Algemesí”. Asimismo, el presidente de la FBCV ha elogiado las instalaciones y ha dado las gracias al Ayuntamiento por hacer que todo esto fuera posible.
 
Vicent Enguix, presidente del C.B. Algemesí, ha asegurado que es “un orgullo que la Federación haya apostado por el Club Baloncesto Algemesí como entidad colaboradora. El Ayuntamiento también ha puesto todas las facilidades en la gestión de las instalaciones y ahora sólo queda que todo salga lo mejor posible. Para el Club es un reto muy interesante tanto para ver que somos capaces de organizarlo como porque se trata de una promoción muy importante para el baloncesto en Algemesí”.
 
Por último, el concejal de Deportes, Marcos Giner, ha sido el encargado de dar a conocer los horarios exactos de cada Final, agradeciendo que se haya pensado en Algemesí como sede y concluyendo con un mensaje claro para aficionados y participantes: “Os esperamos a todos y que ganen los mejores”.
 
El Pabellón Municipal 9 d’Octubre de Algemesí acogerá el próximo sábado 24 de mayo las siete finales que coronarán a los mejores equipos Alevines y Benjamines de la Comunidad Valenciana.