Partits en directe – Canal YouTube FBCV
Galeria de fotos
Estadístiques

Family Cash NB Xàtiva i Bàsquet Altea se enfrentarán por el título de 1ª División Masculina tras vencer en semifinales a El Pilar-UPV y Hoteles RH-CB La Vila, respectivamente. Ambos equipos, además, se aseguran ya el ascenso a Liga EBA para la próxima temporada.

El Pabellón Municipal de Peñíscola, sede FBCV 2022-2023, es el escenario de esta Fase Final que coronará al campeón de la temporada. Será este domingo en un partido que arrancará a las 12:00 h. Previamente, a las 10:00 h., se jugará el encuentro por el 3º y 4º puesto, cuyo vencedor completará el trío de equipos que ascienden a Liga EBA.

En la primera semifinal, Family Cash NB Xàtiva entró al partido a lo grande con un parcial de inicio de 10-0. Y cuando parecía que ese estado de gracia inicial podía prolongarse, llegó el despertar de los jugadores del Pilar-UPV, que volvieron a meterse en partido. La historia se repetía tras el paso por vestuarios. Mejor arranque del conjunto de Xàtiva ante un rival al que le costaba anotar. Pero esta vez la ventaja del equipo dirigido por Carles Bonet iba a ir mucho más allá y sería ya irrecuperable para el cuadro colegial hasta el definitivo 70-47.

Mucho más igualada se desarrolló la segunda semifinal entre Bàsquet Altea y Hoteles RH-CB La Vila, al menos hasta la primera mitad, con una baja anotación que al descanso se traducía en 26-20 a favor de Altea. El inicio de la segunda parte siguió la misma tónica, con numerosos intercambios de canastas pero con un Altea que continuaba por delante y que entraba al último periodo con +8. Sin embargo, los jugadores de La Vila no iban a dar nada por perdido y lograron ponerse a cinco, pero entonces llegó el gran sprint final del conjunto de Arnau Ivars para sentenciar el choque y hacerse con el triunfo por 59-46.

Sábado 3 de junio
17:00 h. Semifinal 1. Family Cash NB Xàtiva 7047 El Pilar-UPV
19:00 h. Semifinal 2. Bàsquet Altea 5946 Hoteles RH-CB La Vila

Domingo 4 de junio
10:00 h. 3º y 4º puesto
12:00 h. Final