NBF Castelló i Seat Sala Rodríguez-CB San Blas son los dos equipos que afrontan imbatidos la segunda vuelta de 1ª División Femenina.

El Grupo A de 1ª División Femenina ha tenido un dominador claro las últimas campañas. El Nou Bàsquet Femení Castelló tampoco parece que esta temporada vaya a dejar pasar la oportunidad de pelear por lo más alto, y por qué no, volver a intentar el asalto a la Liga Femenina2. En este sentido, hay que recordar que el equipo entrenado por Jaume Tormo ha sido el anfitrión de las últimas fases de ascenso, quedándose a las puertas del sueño de competir en la división de plata del baloncesto femenino español. Hasta el momento, los números le acompañan, sumando la victoria en los cinco partidos de la primera vuelta. Tras las castellonenses, Talleres B&B Godella aparece como el rival a batir, seguido por Nou Bàsquet Paterna y Valencia Basket Calvestra. Cierran la clasificación del grupo Nou Bàsquet Alboraya y Jovens L’Eliana.

 

El Grupo B también tiene un líder indiscutible. Seat Sala Rodríguez-CB San Blas se ha colocado desde el principio al frente de la tabla y no parece que vaya a ser fácil desbancarle de ese primer puesto. Las alicantinas de Juanjo Torregrosa cuentan este año con el regreso a casa de Alba Ibáñez, un refuerzo de lujo que seguro contribuirá a acercar un poquito más esa lucha por el título en 1ª Dvisión Femenina. El primer paso para ello es la clasificación para la segunda fase, un objetivo que ya tienen prácticamente en el bolsillo tras haber ganado todos sus partidos de la primera vuelta. Pero a tan sólo una derrota se sitúa Hotel Maya FLBA, seguido de CBF Cabo Mar e Isem Baloncesto F. Caratagena, que también mantienen sus opciones a todo. AD Infante y Excacivileras Lorca AD Eliocroca completan la clasificación.

En Autonómica también se compite por entrar lo más arriba posible en la Fase Campeonatos. Y quienes marchan al frente de cada grupo al término de la primera vuelta son Vila-real BCEl Cortijo Andaluz Puerto SaguntoUBF TorrentPicken La Cuina Claret BDenia BàsquetCalvestra Valencia BCCB Patronato BocairentAdesaviHotel Melià FLBA B i CB Oribasket.

Accede a los resultados y clasificaciones.