Un total de 115 alumnos/as se han matriculado en los Cursos de Formación del Comité Técnico Arbitral (CTA) que se van a impartir en esta segunda parte de la temporada 2010/2011. El objetivo de los aspirantes es poder convertirse en árbitros, oficiales de mesa o árbitros-colaboradores y participar tanto en las Competiciones FBCV como en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.
Para ello, afrontan ahora un proceso de enseñanza dinámico, interactivo y muy ágil, con hasta un 66% de los contenidos impartidos en formato No Presencial a través del Aula Web de la FBCV. Si los alumnos/as logran aprobar los contenidos teóricos, pasarán a realizar la parte práctica, siendo designados por la FBCV en diversos encuentros en los que participarán junto a los técnicos del CTA.
 

Este martes se empezará ya con contenidos en formato No Presencial, mientras que las primeras clases presenciales arrancarán el jueves a partir de las 18´00 h.

Si superan todas las pruebas, los alumnos/as se unirán a las 150 personas que esta misma temporada ya se han incorporado al Comité Técnico Arbitral gracias a los Cursos de Formación que se celebraron al inicio de la campaña. En concreto, son 82 oficiales de mesa, 34 árbitros colaboradores y 34 árbitros. Todos ellos superaron tanto los contenidos teóricos como la parte práctica de los anteriores cursos de formación, por lo que ya están desarrollando su labor en las Competiciones FBCV y en los XXIX Jocs Esportius.