Con la nueva temporada 2021-2022, en la FBCV vamos a continuar trabajando en el ámbito de la formación, tanto con los jugadores/as como con los entrenadores/as.

Precisamente en este último colectivo, el de los entrenadores, la pandemia nos mostró todas las potencialidades de la formación online, un tipo de formación con unas infinitas posibilidades y ventajas para ampliar conocimientos y además hacerlo a través de la interactuación con preparadores de toda la geografía española e incluso con presencia internacional. Por ello, la formación online será un eje fundamental dentro del Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV en esta temporada 2021-2022.

La formación presencial tendrá un enfoque muy específico, utilizándose esta fórmula en eventos significativos y talleres monográficos de varias horas de duración que se celebrarán habitualmente en periodos vacacionales para facilitar la asistencia de los entrenadores/as.

Y en paralelo a estas actividades formativas, el Blog de la FBCV seguirá aportando nuevas visiones sobre temáticas de todo tipo que surgen en el trabajo diario de los entrenadores. Los artículos del Blog continuarán agrupándose por temáticas y contarán con palabras clave para que los técnicos puedan recuperar de manera fácil y rápida aquellas publicaciones que dejaron para leer más adelante o quieren consultar de nuevo para que les ayuden en su día a día.

Por lo pronto, vamos con la programación de actividades online que se van a desarrollar en los meses de octubre y noviembre. Recuerda que puedes suscribirte al newsletter de entrenadores para recibir puntualmente toda la información de las próximas actividades formativas.

  • 13 de octubre. María Cortés. Normas de Competición FBCV 2021/2022. Online
  • 14 de octubre. Juan Bertomeu. Reglas específicas FBCV 2021/2022. Online
  • 26 de octubre. Miguel Santos. Metodología de entrenamiento en la estructura del Club. Online
  • 10 de noviembre. Miriam Martí. Cómo integrar la preparación física en los entrenamientos. Online
  • 18 de noviembre. Adrián Silla. La técnica individual en Minibasket. Online
  • 25 de noviembre. Fran Adell. La inteligencia emocional y su influencia en el deportista. Online

Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte a cada actividad accediendo a ella a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.