El Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV ha preparado nuevos clínics online para los próximos meses en su afán de ayudar a los técnicos a mantener una formación permanente en el desarrollo de su labor.

Así, en febrero estaremos con la seleccionadora alevín femenina de la Comunitat Valenciana, Belén Gómez, para abordar la defensa de la línea de pase en Minibasket. Y en marzo nos esperan otros cinco clínics online en lo que será uno de los periodos más intensos en lo que a formación se refiere. En concreto, desarrollaremos tanto el ataque como la defensa a partir de conceptos de juego y características de los jugadores, pondremos en valor el rebote como parte del entrenamiento, aprenderemos a aplicar sistemas de juego en función de las necesidades de los jugadores y conoceremos estrategias metodológicas para incrementar la intensidad en las tareas. Todo ello con grandes referentes y profesionales de nuestro deporte como Jorge Franco, Javier Zamora, Xavi Rodríguez o Saúl Blanco.

Estas son todas las actividades previstas:

  • 28 de febrero. Belén Gómez. Defensa de la línea de pase en Minibasket
  • 2 de marzo. Jorge Franco. Construcción de la defensa a partir de conceptos de juego y características de los jugadores
  • 2 de marzo. Javier Zamora. Construcción del ataque a partir de conceptos de juego y características de los jugadores
  • 14 de marzo. Xavi Rodríguez. El rebote como parte del entrenamiento
  • 23 de marzo. Jorge Franco. Sistemas de juego en función de las necesidades de los jugadores
  • 28 de marzo. Saúl Blanco. Incrementar la intensidad en las tareas más allá del… ¡vamos, vamos!

Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte a cada actividad accediendo a ella a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.

Y recuerda que también puedes seguir formándote como entrenador a través de #fbcvBlog, donde periódicamente se publican artículos que también desgranan aspectos específicos de nuestro deporte.