El Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV ya ha preparado la última batería de clínics online de la temporada, la que se desarrollará en los meses de junio y julio con el objetivo de ayudar a los técnicos a mantener una formación permanente en el desempeño de su labor.

Este mes de junio tendrá tres actividades. Para la primera contaremos con Nacho Juan, actual entrenador ayudante del Casademont Zaragoza de Liga Endesa y técnico principal en la cantera del Club, quien hablará sobre “Recibir atacando”. Eso será el 14 de junio. El día 19 de junio abordaremos la diversidad funcional en el baloncesto de la mano de Susana Romero, magisterio en Educación Especial y licenciada en Psicopedagogía, con una larga trayectoria docente y diversos reconocimientos por innovación educativa. Justo al día siguiente, 20 de junio, analizaremos el juego sin balón con Gabriel Loaiza, entrenador profesional de baloncesto de la 1ª división sueca, profesor de Educación Física y con Máster en Rendimiento deportivo, Máster en psicología del deporte, Máster en formación del profesorado en educación y Máster en coaching ejecutivo, deportivo y psicología del alto rendimiento. Y ya en el mes de julio, el día 7, nos centraremos en la figura del entrenador ayudante con las aportaciones de Joan Josep Ruiz, graduado en Ciencias de la Actividad Física, entrenador superior con experiencia como técnico ayudante y preparador físico en equipos FEB, así como entrenador principal en las máximas categorías Senior de Cataluña.

Estas son todas las actividades previstas:

  • 14 de junio. Nacho Juan. Recibir atacando. Ideas para aprender a anticiparse
  • 19 de junio. Susana Romero. Diversidad funcional y baloncesto
  • 20 de junio. Gabriel Loaiza. Juego sin balón
  • 7 de julio. Joan Josep Ruiz. La figura del entrenador ayudante

Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte a cada actividad accediendo a ella a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.

Y recuerda que también puedes seguir formándote como entrenador a través de #fbcvBlog, donde periódicamente se publican artículos que también desgranan aspectos específicos de nuestro deporte; y con la Biblioteca FBCV en nuestro Canal YouTube.