Cursos Entrenadores

Nuestro objetivo es maximizar tu preparación y tus conocimientos como entrenador.

Nuestros cursos y fechas ¿Cómo son nuestros cursos? Preguntas frecuentes Inscríbete a un curso

Nuestros cursos

Nuestro objetivo es maximizar tu preparación y tus conocimientos como entrenador/a con cursos de nivel 1 y cursos de nivel 2.

Video-Presencial

Un horario adaptado a ti, para compaginarlo con tu vida personal y laboral. Solo te desplazarás para los exámenes

No presencial

Aula web abierta 24h, con material siempre a tu disposición. Tú decides tu horario.

Prácticas

Aplicar el conocimiento adquirido durante el curso y ampliarlo con la formación continua.

Inscríbete

mayo

Subtipo

Nivel curso/Tipo árbitro/Bloque FC Ent

Generación/Categoría árbitro

Provincia

Tipo

Portada

¿Cómo son nuestros cursos?

Nuestros cursos de entrenador se desarrollan 100% online, combinando clases video-presenciales con formación no presencial a través del Aula Web. Además, pueden ser extensivos o intensivos.

Los exámenes sí se realizan presencialmente. En el momento de la inscripción, el alumno deberá indicar dónde realizará el examen, escogiendo entre las diferentes opciones.

Nivel 1
Te acredita para dirigir principalmente equipos en categorías de formación
400 horas
· Contenidos 100% online
· Exámenes y practicas presenciales
395 €
con facilidades de pago
No es necesaria titulación previa
Nivel 1 al detalle
Nivel 2
Te acredita para entrenar en nuestras principales categorías
610 horas
· Contenidos 100% online
· Exámenes y practicas presenciales
495 €
con facilidades de pago
Requiere titulación de
Nivel 1
Nivel 2 al detalle

Convocatorias y Horarios

Convocatorias y Horarios 23/04/2021 Ver detalles

Preguntas frecuentes

Varias de las cuestiones más frecuentes, en las que pueden surgir dudas, quedan reflejadas a continuación:

¿Cuánto cuesta el curso?

El coste total de inscripción y matriculación de los cursos completos es de:

395 euros todos los cursos de Nivel 1
495 euros todos los cursos de Nivel 2

Si te matriculas de asignaturas pendientes de cursos anteriores tendrás que realizar la inscripción y consultar el precio ya que varía en función de las asignaturas suspendidas.

Si tengo un compromiso en vigor, ¿puedo utilizarlo para realizar el curso?

Aquellos entrenadores que tengan en vigor, en el momento de formalizar la inscripción, el compromiso de realizar el curso para poder tramitar la licencia de entrenador deberán abonar tan solo la diferencia entre la cantidad aportada en el compromiso y el precio del curso. En el proceso de inscripción, se aplicará esta reducción económica de forma automática.

Si hice un curso anterior, ¿puedo examinarme sólo de las asignaturas que me quedaron pendientes?

Tendrás que realizar la inscripción a traves de la aplicación correspondiente, indicando que hiciste un curso anteriormente con nosotros.

Si el curso que hiciste es anterior al 2008 ponte en contacto con nosotros y visto tu expediente, te indicaremos mediante correo electrónico las asignaturas que debes realizar en el presente curso, el importe correspondiente a abonar por dichas asignaturas y el proceso para inscribirte.

Si el curso que realizaste es posterior a 2011 la misma aplicación te indicará las asignaturas que debes realizar y el importe a abonar.

Con mi titulación académica, ¿qué asignaturas pueden ser convalidadas?

Para dar validez a la compensación se deberá presentar el original del título correspondiente, o cualquier otro título que haya sido declarado homologado antes del comienzo del curso.

Puedes consultar las asignaturas a convalidar dentro del cuadro de convalidaciones publicado en el documento general.

La compensación o convalidación de asignaturas dentro del curso NO modifica el precio del mismo.

Las asignaturas del Bloque Común que se detallan en el documento del nivel correspondiente tendrán la consideración de Superadas Por Compensación (SPC). Se puede consultar más información en el apartado COMPENSACIÓN DE ASIGNATURAS POR SUPERACIÓN DE ENSEÑANZAS OFICIALES en el documento del nivel correspondiente.

Con esta titulación, ¿Es posible tramitar licencia en cualquier federación? ¿Se puede acceder posteriormente al Curso de Nivel Superior impartido por la FEB?

La FBCV decide convocar Cursos de Entrenador de Baloncesto en el ámbito federativo, los cuales:

Están reconocidos por la Federación Española de Baloncesto (FEB), permitiendo el acceso al Curso Superior desde el Nivel 2.

Tienen validez para obtener licencia de entrenador en cualquier federación autonómica de baloncesto, según las condiciones de cada categoría.

NO está dentro de las titulaciones oficiales de la Conselleria de Educación, por lo que puede NO ser válida para determinadas contrataciones como entrenador donde la entidad contratante exija la titulación oficial.

¿Cómo se realizará la parte video-presencial? ¿Qué fechas/horarios tendrá la parte video-presencial? ¿Cuándo va a empezar el curso?

En el DOCUMENTO del curso correspondiente se pueden consultar los horarios de las sesiones video-presenciales y el calendario correspondiente. Todas ellas de realizarán online

La asistencia es obligatoria para todos los alumnos (excepto convalidaciones). Se permite un absentismo máximo de un 25% de las horas lectivas VIDEO-PRESENCIALES. En el caso de superar el 25% de las horas lectivas video-presenciales, el alumno no podrá presentarse al examen de ninguna de las asignaturas en la convocatoria ordinaria.

¿Se pide como requisito alguna titulación académica?

Como NO está dentro de las titulaciones oficiales de la Conselleria de Educación, no es necesaria ninguna titulación académica para el acceso.

¿Qué deben presentar los extranjeros? ¿Sólo es válido el NIE o también se acepta el pasaporte?

El pasaporte es también un documento válido para presentar en la inscripción.

¿Cuando puedo hacer las practicas?

Una vez superado el bloque común el alumno podrá comenzar el periodo de prácticas siempre y cuando haya superado TODAS las asignaturas del curso.

Para ello tendrá que tramitar licencia de entrenador con algún equipo/club (tal y como tiene especificado en el documento general de cursos).

Si el alumno no supera todas las asignaturas NO podrá presentar las prácticas ya que constará como NO APTO del curso teniendo que volver a matricularse en las siguientes convocatorias.

¿Por qué son federados?

La situación actual de la formación de entrenadores en la Comunitat Valenciana queda definida con los siguientes puntos:

Finalización del periodo transitorio (1999-2008), regulado por el 1913/1997 y la Orden ECD/3310/2002, durante el cual la FBCV impartió Cursos de Técnico Deportivo con la aprobación del Consell Valencià de l’Esport.

En ese periodo la FBCV desarrolló 35 cursos de Nivel 1 con 1.106 alumnos y 8 cursos de Nivel 2 con 318 alumnos.

La Conselleria de Educación, una vez finalizado el periodo transitorio, es la autoridad competente a la hora de desarrollar las enseñanzas deportivas en la Comunitat Valenciana. Desde 2008 hasta 2012, la mencionada Conselleria NO desarrolla la implantación del Real Decreto 234/2005 que regula las enseñanzas específicas de baloncesto. A partir de 2015, este RD es sustituido por el Real Decreto 982/2015, completado con la Orden ECD/481/2017. Desde 2013, la Conselleria de Educación desarrolla su oferta de cursos académicos a través de la red pública de centros de enseñanza (un único centro en toda la Comunitat) y de algunos centros de carácter privado. Por lo tanto, la implantación de estas enseñanzas en la actualidad es muy poco efectiva, ya que apenas cuentan con alumnado debido a la escasa oferta a lo largo de nuestra Comunitat y a un planteamiento de cursos que no se ajusta a las necesidades actuales del alumnado.

La FBCV entiende que, aunque ya no es una función exclusiva suya la de formar a los técnicos deportivos, sí debe seguir ofreciendo una formación que capacite a las personas interesadas para poder realizar las funciones propias de entrenador de baloncesto. Es responsabilidad de la FBCV velar por el nivel de sus técnicos y de la seguridad de sus deportistas, ya que ambas cuestiones están profundamente relacionadas.

A partir de estas tres circunstancias, la FBCV decide convocar Cursos de Entrenador de Baloncesto (CdE) en el ámbito federativo, los cuales:

Cumplen con los requerimientos académicos del Real Decreto en vigor, es decir, el contenido del curso federativo cumple con el currículo definido en el Real Decreto.

Están reconocidos por la Federación Española de Baloncesto (FEB) permitiendo el acceso al Curso Superior desde el Nivel 2.

Tienen validez para obtener licencia de entrenador en el ámbito federativo, en cualquier federación autonómica de baloncesto, según las condiciones de cada categoría.

El CdE NO está dentro de las titulaciones oficiales de la Conselleria de Educación, por lo que fuera del ámbito estrictamente federativo puede NO ser válida para determinadas contrataciones como entrenador donde la entidad contratante exija la titulación oficial.

X
X
X