¿Qué es la Formación Continua?

El Programa de Formación Continua se compone de una serie de actividades formativas desarrollado a lo largo de la Comunidad Valenciana, para así crear una oferta continua que permita completar y actualizar los conocimientos de todos los entrenadores de baloncesto.

agosto, 2019

Filtrar eventos

Subtipo:

Formación Continua Entrenadores

Nivel curso/Tipo árbitro/Bloque FC Ent:

Todo

Generación/Categoría árbitro:

Todo

Provincia:

Todo

Tipo:

Todo

Portada:

Todo

lun

mar

mie

jue

vie

sab

dom

-

-

-

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

No existen eventos en la fecha seleccionada

Motivación

Formarse y reciclarse es clave en todos los ámbitos para conseguir desde la mejora específica del jugador, hasta los éxitos de un equipo, entidad deportiva o federación.

Convalidación de practicas

Todas las actividades del Programa de Formación Continua son válidas para la contabilización de horas para las prácticas de los cursos de entrenador FBCV.

Inscripción gratuita

Actualmente las actividades del Programa de Formación Continua de Entrenadores son de carácter gratuito, siendo sufragadas por la FBCV al 100%.

Amplia oferta

Encontrarás toda nuestra oferta en la agenda de actividades.

Sigue avanzando

Nuestra Formación Continua de entrenadores te ayudará a tener una base sólida, con la formación especializada para crecer como entrenador de baloncesto.

Bloques de contenido

Somos conscientes de que la actividad del entrenador abarca conocimiento. La oferta formativa de nuestro Programa de Formación Continua abarca más aspectos que el apartado técnico-táctico.

Táctica

Con los contenidos más propios de la "pizarra" del entrenador, como son las acciones técnico-tácticas colectivas del juego y los propios sistemas de juego, tanto en ataque como en defensa.

Formación del jugador

Contiene los aspectos intrínsecos a la formación individual del jugador, como son las acciones técnico-tácticas individuales del juego y la detección y selección de talentos.

Dirección

Engloba todos los contenidos propios de la labor del entrenador como gestor de grupos tanto en la cancha como fuera de ella, como son la dirección de equipos, la dirección de partidos, la observación del juego y las nuevas tecnologías que facilitan su desarrollo.

Entrenamiento

Son los contenidos que ayudan al entrenador a la hora de planificar y desarrollar su labor. Entrene en la categoría que entrene, el entrenador debe conocer todos los aspectos relacionados con la metodología de la enseñanza y del entrenamiento, su planificación y evaluación, además de preparación física y psicología aplicada.

Complementos

Hay aspectos "legales", también referentes a la salud, que son importantes para el desarrollo de la labor del entrenador como la seguridad deportiva, la normativa y el reglamento y que están en constante evolución.

Formato de actividades

Varias de las cuestiones más frecuentes, en las que pueden surgir dudas, quedan reflejadas a continuación:

Talleres en pista

Desarrollo de un tema técnico-táctico expuesto por un conferenciante en el que las demostraciones las hacen los propios asistentes a la actividad.

Talleres en aula

Tras una introducción teórica del conferenciante, se resuelven casos prácticos por parte de los asistentes, de manera individual o por grupos de trabajo.

Mesa redonda

Reflexión entre varios conferenciantes en relación a un tema.

Clínic en pista

Desarrollo de un tema técnico-táctico expuesto por un conferenciante en el que las demostraciones las hacen los jugadores invitados.

Clínic en aula

Exposición de un tema por parte de un conferenciante.

X
X