La categoría masculina, tanto en Infantil como en Cadete, ha sido la primera en vivir las Jornadas de Detección de jugadores, una iniciativa del Programa de Tecnificació de la FBCV con vistas a iniciar el trabajo con las generaciones de 2005 y 2007 para la próxima temporada.

Numerosos jugadores de diferentes clubes de la Comunitat se han apuntado para participar en esta toma de contacto inicial. A partir de ahora, los técnicos de la Federación realizarán un seguimiento de todos ellos para más adelante convocar a un reducido grupo, que será el que competirá en el tradicional Torneo de verano que la Comunitat Valenciana celebra en colaboración con las comunidades autónomas de Aragón y Cataluña.

Es por tanto, la primera etapa de un largo camino que concluirá con la disputa en 2021 del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

El próximo domingo 16 de febrero se celebrarán las Jornadas de Detección en categoría femenina, también en las instalaciones del Palau d’Esports Miguel Buigues de Xàbia.