El seleccionador Sergio Scariolo ha hecho pública una lista de 20 jugadores para el inicio de la preparación de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y en ella estará de nuevo el valenciano Víctor Claver.
España comenzará este viernes su preparación para los Juegos Olímpicos de Río. Lo hará en Madrid con una lista inicial larga debida a diferentes motivos que el seleccionador Sergio Scariolo ha detallado a la prensa. Veinte serán los jugadores que levantarán el telón a un verano apasionante con Río de Janeiro como destino final.
La lista de 20 es la siguiente por orden de internacionalidades: Juan Carlos Navarro (escolta, FC Barcelona Lassa), Felipe Reyes (ala-pívot, Real Madrid), Rudy Fernández (alero, Real Madrid), José Manuel Calderón (base, New York Knicks), Pau Gasol (pívot, Chicago Bulls), Marc Gasol (pívot, Memphis Grizzlies), Víctor Claver (alero, Lokomotiv Kuban), Sergio Llull (base-escolta, Real Madrid), Sergio Rodríguez (base, Real Madrid), Ricky Rubio (base, Minnesota Timberwolves), Fernando San Emeterio (alero, Valencia Basket), Pablo Aguilar (ala-pívot, Herbalife Gran Canaria), Alex Abrines (alero, FC Barcelona Lassa), Pau Ribas (escolta, FC Barcelona Lassa), Guillem Guillem (base, Valencia Basket), Nikola Mirotic (ala-pívot, Chicago Bulls), Willy Hernangómez (pívot, Real Madrid), Daniel Díez (alero, Unicaja), Alberto Abalde (alero, FIATC Joventut) e Ilimane Diop (pívot, Laboral Kutxa Baskonia).
Sergio Scariolo explicó a qué es debida una lista tan larga: “Hemos tenido que ampliar el número de jugadores habituales que desde el 1 de julio se concentrarán en Madrid por diferentes motivos. Hemos tenido condicionantes físicos de jugadores que están recuperándose, también hemos querido tener un cuidado especial con los jugadores que han jugado la final de Liga Endesa y también con jugadores que por temas contractuales al encontrarse sin equipo hay que tener en cuenta”.
El seleccionador entiende que no es una situación normal pero espera sacarle el lado bueno a la misma: “Va a ser complicada para empezar, pero el lado nuevo es que jóvenes promesas que con su experiencia han dejado entrever su rol podrán dar un paso adelante más a ese acercamiento a la absoluta. Sé que es una situación muy atípica, pero contamos con la suerte y por haberlo merecido con un grupo con talento y compromiso que nos ayudará y se adaptará”.