Se acerca una nueva temporada de formación de entrenadores en L’Alqueria del Basket, que tiene entre sus metas el desarrollo y la evolución, no solo de los jóvenes jugadores, sino también de sus preparadores de forma que se siga fomentando el baloncesto en la sociedad. Una formación abierta, al alcance de todos, que va a vivir su tercera temporada en la instalación.

Tras el éxito de la temporada pasada, con 15 clínics y más de 1.800 entrenadores participando en la actividad, ya se conocen las fechas de los clínics que tendrán lugar esta temporada: 21 de septiembre, 17 de octubre, 18 de noviembre, 6 y 26 de diciembre, 22 de enero, 20 de febrero, 25 de marzo, 8 de abril, 1 de mayo y 6 de junio.

El primero tendrá lugar el próximo 21 de septiembre a las 10 de la mañana, y contará con 3 charlas, siendo la última de ellas a las 12:15h. Los técnicos del club Xavi Albert i Roberto Hernández abrirán el día. “Construyendo una defensa press en formación” será la primera charla, mientras que “los fundamentos aplicados al juego del 1×1” será la segunda. El clínic principal lo protagonizará Georgios Bartzokas.

La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. Para ello será necesario pasar por el control de firmas antes del inicio de la jornada.

Sobre Georgios Bartzokas
Comenzó su carrera como asistente en el Maroussi, pasando primero a Olimpia Larissa, a Panionios después, y al Olympiakos posteriormente, entrenando allí dos temporadas. En la 2015-16 pasó a ser entrenador de Lokomotiv Kuban, cambiando a la liga española la siguiente temporada de la mano de FC Barcelona Lassa, y volviendo a Rusia después para entrenar al Khimki las dos últimas temporadas. Su experiencia internacional como entrenador de Euroliga tuvo su colofón ganando la competición en 2013 con el equipo del Pireo, siendo además designado entrenador del año en la competición.

Bankia, clave en la formación de los entrenadores
Desde hace ya varios años, la labor de Bankia en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de los entrenadores con iniciativas como el triple solidario, gracias a la cual, cada triple anotado por el primer equipo masculino del Valencia Basket revierte en 50 euros para la formación de los preparadores.

Whatsapp Formación de entrenadores
Los entrenadores interesados en recibir información sobre las próximas jornadas abiertas de formación pueden enviar un whatsapp solicitándolo de forma totalmente gratuita al 683 16 83 11.