No podía haber habido mejor cierre para la segunda edición de la Fase Previa de la Minicopa Endesa que se ha celebrado en L’Alqueria del Basket. La competición, con cuatro ediciones ya, ha conocido a todos los equipos clasificados que acompañarán a Real Madrid y Movistar Estudiantes en la Fase Final de la competición.

El día comenzaba con Divina Seguros Joventut ya clasificado tras la victoria sobre la bocina ante Gran Canaria. Las otras tres plazas estaban en juego. Iberostar Canarias se hacía con la primera, venciendo holgadamente a Fundación Baskonia. Barça Lassa también la conseguía, superando a Gipuzkoa Basket sin excesivos problemas.

El plato fuerte de la jornada para los aficionados valencianos llegaba con el duelo directo por la primera plaza del grupo D. València Basket superaba a Unicaja (91-62) con un gran juego coral y aseguraba su pase para la Fase Final.

Ya por la tarde, tras una productiva Mesa redonda sobre el “Desarrollo del talento” en categorías de formación, con la participación de Pepe Laso, Juanmi Morales, David Gimeno, Joan Roca y Andreu Casadevall, se decidían los dos puestos restantes entre los mejores segundos.

En esa batalla, Gran Canaria y Tecnyconta Zaragoza salían triunfadores cerrando así el elenco de equipos clasificados. Tras el segundo encuentro, entrega de premios con mención especial para Conrad Martínez, nombrado MVP de la competición.

Un año más, el ambiente no defraudó y las gradas se llenaron de seguidores que disfrutaron del mejor baloncesto de formación nacional en una instalación única.