La cantera de València Basket sigue creciendo. L’Alqueria del Basket continúa dando sus frutos y esta vez el ejemplo ha sido el Infantil A femenino, con un gran torneo en Salamanca, no dando opción a sus rivales para levantar el título “mini” de la competición copera. Las jugadoras de Laura Lago cerraron su participación con un gran triunfo en la final en un partido redondo.
El partido comenzó con un Valencia Basket muy inspirado. Los puntos de María Sánchez y los rebotes de Awa Fam daban las primeras ventajas a las taronja ante un Uni Girona que encontraba la solución en Nuria Castañé. 9 puntos suyos servían para romper el parcial inicial de 2-11 para Valencia Basket y volver a apretar el marcador. Lucía Rivas impidió que el acercamiento fuera a más, y las de Laura Lago se llevaron el primer parcial (13-18).
En el segundo costaba anotar. Los robos y las pérdidas crecían y se aprovechaba Julia Sarrió, aunque un triple de Casadesús mantenía a las catalanas cerca. Pero la rotación taronja era muy amplia. Marta Legidos, Lidia Ballesteros, de nuevo María Sánchez… la anotación se repartía en un baloncesto coral lleno de ritmo e intensidad que servía para terminar el segundo cuarto por todo lo alto con una diferencia considerable (20-38).
Anotaba primero Girona en el tercero, pero Valencia Basket le respondía con un 0-6 con Aitana Ruiz y una Fam a la que buscaba muy bien Ballesteros en el poste. La presión en toda la pista de las taronja era cada vez más efectiva, y el acierto en ataque no dejaba de crecer. Los puntos seguían repartiéndose y al final del tercero, Fam y María Sánchez ya superaban los 10 y la renta era de +30 (24-54).
A su acierto ofensivo, Valencia Basket le añadió también una intensidad defensiva que no pudo superar el equipo catalán. En un parcial de 0-22 entre el tercer y el último cuarto, Girona estuvo más de 11 minutos sin anotar, topándose una y otra vez contra el muro taronja. Las de L’Alqueria terminaron por todo lo alto, exhibiendo su mejor versión, impidiendo incluso el maquillaje y disfrutando de su juego con todo el equipo anotando en el partido. El final perfecto para un sueño hecho realidad.