València Basket pone rumbo a Huelva para afrontar su sexta participación en una Copa de la Reina. El partido de cuartos de final será ante IDK, rival al que ya se ha enfrentado con anterioridad en esta misma eliminatoria (jueves 21, 18:00 horas, Palacio de los Deportes Carolina Marín, À Punt).  El conjunto taronja tiene el ilusionante reto de obtener el único título nacional que le falta, pues se le ha resistido en las cinco participaciones anteriores. Pero para ello deberá primero superar los cuartos de final, algo que ha logrado en cuatro de cinco ocasiones.

El equipo está cada año alargando un poco más su recorrido en este especial torneo. En total, en las cinco participaciones ha llegado en una ocasión a cuartos de final (2018-19), en tres ocasiones hasta semifinales (2019-20, 2021-22 y 2022-23) y una vez se plantó en la final y estuvo cerca de ese título (2020-21). En esas cinco Copas, en dos de ellas el combinado de Rubén Burgos ha sido el anfitrión, en la 20-21, cuando se llegó a la final, y en la 21-22, cuando la aventura finalizó en semifinales.

Valencia Basket tendrá un buen apoyo desde la grada en el Palacio de los Deportes Carolina Marín. Un total de 150 aficionados viajarán a la ciudad andaluza para acompañar al equipo en esta aventura, con la esperanza y la ilusión de volver con el título bajo el brazo a Valencia.