La LEB Oro y la Eurocup Women nos han traído nuevos partidos entre semana. En su compromiso europeo, València Basket se impuso a Basket Namur Capitale (75-44) en una Fonteta que disfrutó abriendo el “Halloween Taronja” con la tercera victoria en tres partidos para el equipo taronja en la competición. Las de Rubén Burgos reafirman así su liderato en un partido que tuvieron controlado desde el final del segundo cuarto.

También victoria del TAU Castelló en LEB Oro (83-66). El conjunto castellonense volvió a echar mano de su garra y se llevó el triunfo ante el Liberbank Oviedo, lo que iguala a 3 el balance de victorias y derrotas. El esfuerzo de los de Toni Ten quedó reflejado en una defensa que dejó a su rival en pocos puntos y así poder llevarse el partido a pesar de no estar excelso ofensivamente. No obstante, el que sí que brilló con especial luz fue el pívot holandés Van Zageren, que acabó con una espectacular valoración de 40 fraguada en 25 puntos (11 de 17 en tiros de dos) y la friolera de 17 rebotes.

No pudo redondear la jornada HLA Alacant. Aunque estuvo muy cerca. El equipo de Pedro Rivero entró en el último cuarto con ventaja después de un gran tercer periodo, pero terminó cayendo en su visita a ICG Força Lleida (92-84).