Tres medallas de bronce y un cuarto puesto es el balance de la Comunitat Valenciana en el Campionat d'Espanya de Seleccions Autonòmiques.

Junto a Cataluña, la Comunitat Valenciana ha sido la única autonomía en clasificar a sus cuatro selecciones para las semifinales, un éxito del que deben disfrutar jugadores, entrenadores y todos los miembros de la expedición de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) que llevan meses trabajando con ilusión por hacerlo lo mejor posible en esta importante cita del baloncesto de formación que reúne a los jóvenes talentos de toda España.

La medalla de bronce ha sido para las selecciones Cadete Masculina, Infantil Masculina e Infantil Femenina, mientras que la Cadete Femenina termina en la cuarta posición.

La selección Infantil Femenina ha sido la primera en alzarse con la medalla y lo ha hecho precisamente imponiéndose a uno de los equipos con los que perdió en la fase de grupos, País Vasco. En esta ocasión, las jugadoras dirigidas por Héctor Rosa se han sentido mucho más cómodas sobre la pista y han sacado adelante el partido por 49-71. El día anterior habían rozado el pase a la final ante Cataluña y ahora esta victoria pone un bonito punto y final después de haber ganado también durante el Campeonato a Aragón, Andalucía y Canarias.

El segundo bronce ha llegado con la selección Cadete Masculina, que ha superado a Canarias por 62-67. Pese a dominar durante todo el encuentro, el combinado canario apretó al final y puso en peligro una victoria importante para una selección que ha ido de menos a más durante el Campeonato. Se estrenó con derrota ante Galicia, pero luego los triunfos ante País Vasco y Andalucía metían a los chicos de Óscar Retortillo en semifinales. En el cruce no hubo opción ante Cataluña pero se finaliza con la medalla de bronce tras ganar a Canarias en la lucha por el 3º y 4º puesto.

La selección Infantil Masculina ha completado el podium ante Madrid (62-58). El inicio del partido no fue bueno, pero los chicos de Iván García nunca tiraron la toalla y remontaron hasta alzarse con la victoria. En su caso, la fase de grupos la empezaron cayendo ante Andalucía, pero las tres victorias posteriores ante Castilla León, Asturias y Canarias otorgó la clasificación para las semifinales. Allí esperaba una potente Cataluña que terminó con la ilusión de estar en la final, pero no con la ambición de este grupo que lo ha dado todo para alzarse con la medalla superando a una de las grandes favoritas.

La selección Cadete Femenina finaliza en el 4º puesto después de ceder en el último encuentro ante Canarias por 73-53. El equipo de Miguel Ángel Molina fue uno de los que más cerquita tuvo la clasificación para la final. Entró fuerte ganando con solvencia sus dos primeros partidos y eso le otorgó el pase a semifinales, donde a punto estuvo de ganar a la selección andaluza. Al final no pudo ser y termina su participación con una meritoria cuarta plaza.

Resultats i estadístiques de la Comunitat Valenciana:

Cadet Masculí
Galicia 5958 Comunidad Valenciana (estadística)
Comunidad Valenciana 6452 País Vasco (estadística)
Madrid 7046 Comunidad Valenciana (estadística)
Comunidad Valenciana 7358 Andalucía (estadística)
Semifinales: Comunidad Valenciana 4085 Cataluña (estadística)
3º y 4º puesto: Canarias 6267 Comunidad Valenciana (estadística)

Cadet Femení
Galicia 4159 Comunidad Valenciana (estadística)
Comunidad Valenciana 7259 País Vasco (estadística)
Cataluña 6437 Comunidad Valenciana (estadística)
Comunidad Valenciana 6465 Madrid (estadística)
Semifinales: Comunidad Valenciana 7582 Andalucía (estadística)
3º y 4º puesto: Canarias 7353 Comunidad Valenciana (estadística)

Infantil Masculí
Comunidad Valenciana 5179 Andalucía (estadística)
Castilla León 5080 Comunidad Valenciana (estadística)
Comunidad Valenciana 7742 Asturias (estadística)
Canarias 4677 Comunidad Valenciana (estadística)
Semifinales: Cataluña 6849 Comunidad Valenciana (estadística)
3º y 4º puesto: Comunidad Valenciana 6258 Madrid (estadística)

Infantil Femení
Comunidad Valenciana 6136 Aragón (estadística)
País Vasco 6353 Comunidad Valenciana (estadística)
Comunidad Valenciana 6249 Andalucía (estadística)
Canarias 3650 Comunidad Valenciana (estadística)
Semifinales: Comunidad Valenciana 4756 Cataluña (estadística)
3º y 4º puesto: País Vasco 4971 Comunidad Valenciana (estadística)