El seleccionador Cadete Femenino de la Comunidad Valenciana explica los contenidos del Clínic que se celebrará el domingo en Vila-real, coincidiendo con un entrenamiento de la Selección.
Pablo Pérez avanza que "para empezar, desarrollaremos situaciones de 3×3 para bloqueo directo, con especial atención a la defensa del bloqueo, trabajando así las distintas defensas de bloqueo que haremos en el Campeonato. Posteriormente, haremos juego reducido 4×4 para trabajar los finales de ataque, las diferentes opciones que tenemos, creando hábitos y viendo cómo resolver situaciones. Y para acabar, nos iremos al 5×5. En ataque, recordaremos sistemas de juego; y en defensa, recalcaremos los conceptos defensivos, las normas defensivas que hay que interiorizar". El técnico señala también que estas tres partes del entrenamiento "estarán intercaladas por ejercicios de tiro, siempre desde posiciones extraídas del juego de ataque".
 
El Clínic se celebrará a las 11´30 h. en el Pabellón Bancaixa de Vila-real, y la asistencia contará como cuatro horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV siempre que se hayan inscrito previamente a la actividad a través de www.fbcv.es.