La mayor parte de las categorías han finalizado esta misma semana el plazo de inscripción de equipos, pero hay una de ellas que por su propio sistema de juego y para adecuarse a las fechas del Campeonato de España de Clubes, siempre va más adelantada que las demás. Se trata de Junior Masculí Autonòmic, la primera competición de liga en ponerse en marcha. Y esta temporada no va a ser menos. ¡La 1ª Jornada es ya este fin de semana!

Competirán un total de 16 equipos, repartidos en dos grupos de 8 equipos durante la Fase de Grupos. En el Grupo A están CD Escolapias Valencia, CB L’Horta Godella, Valencia Basket, CB Aldaia Godella, Valenzza Baños NB Torrent, TAU Castelló, Picken Claret y Restaurante Marea CB Burriana. Y en el B jugarán CB Ilicitano – 39 Escalones Films, NB Paterna, IVAC Certificación Alginet, Seguros Meridiano FLBA, UPB Gandia, Medmarket Benidorm, Fundación Valencia Bàsquet 2000 B y CA Montemar.

Tal i com es detalla al sistema de competició, els quatre millors de cada grup classificaran per a la Fase Autonòmica a la recerca del títol de campió.