A sus 27 años, Carles Biviá afronta el mejor momento de su carrera deportiva. Este sábado, 8 de septiembre, debutará oficialmente con su nuevo equipo de Liga ACB: C.B. Canarias. El conjunto isleño ha apostado fuerte por el base valenciano como uno de sus directores de juego, y ante el Blancos de Rueda Valladolid podrá empezar a demostrar en el primer amistoso de pretemporada que la elección no ha podido ser más acertada.
La FBCV ha hablado con Carles Biviá para conocer sus sensaciones antes de la puesta de largo: "afronto el debut con muchas ganas, con mucha ilusión. La verdad es que todo jugador trabaja al final para poder debutar en la mejor liga de su país", ha asegurado.
 
El valenciano llega a la ACB después de ser elegido MVP de la Adecco Oro durante la pasada temporada, y no duda en asegurar que "estoy en el mejor momento de mi carrera. Antes tenía sobre todo físico, era lo que más destacaba, y ahora tengo experiencia, estoy en un nivel de confianza muy bueno".
 
El debut de Carles llegará a una edad nada temprana, pero eso sin duda demuestra que se trata de un premio a una trayectoria marcada por la seriedad, el profesionalismo y la regularidad. "Que te llegue la oportunidad de debutar en la ACB a los 27 años no es normal, demuestra que no has tirado la toalla en ningún momento. He pasado momentos difíciles y otros más buenos, y lo que está claro es que hay que aprovechar estas oportunidades cuando llegan. Trabajaré duro los años que me queden en activo".
 
¿Y qué consejo daría Carles Biviá a todos los valencianos que vienen por detrás pisando fuerte en las principales categorías nacionales?. "El consejo que les daría sería que no todos los jugadores somos iguales. Que no pierdan la fe, y que valoren el trabajo del día a día. Siempre hay algo que mejorar. Yo todavía estoy mejorando a los 27 años. Hay que ser constante", explica.
 
Pero Carles, que se formó en las categorías inferiores del C.B. Alginet, no se olvida tampoco de los más pequeños, de todos los que empiezan a despuntar en sus clubes. "Yo he jugado en todas las categorías de la Selección de la Comunidad Valenciana: en Alevín, Infantil y Cadete. Y ahora mismo, creo que soy el único de esa generación que continúa jugando a baloncesto a nivel profesional o semiprofesional. Por eso, lo más importante es que los chavales tengan claro que disfrutar es lo primero, deben esforzarse y disfrutar de este deporte, pero sin dejar otros objetivos como los estudios. Todo es importante y debe ir unido".