Está claro que todas las victorias son importantes. No obstante, es de sobra conocida la importancia de conseguir la primera de una temporada, con el añadido que tiene de moral, confianza, olvidar malas sensaciones… El TAU Castelló la logró en LEB Oro ante el ICG Força Lleida, un equipo sumamente complicado, pero el trabajo y capacidad de reposición ante la adversidad de los de La Plana les llevó a un merecido triunfo que también dio una gran dosis de ilusión a una afición que andaba algo preocupada. Contrariamente, HLA Alacant sufrió la que es su primera derrota de la temporada tras un partido ajustado que se resolvió por la mínima.

Quien tendrá que esperar un poco más para estrenar su casillero de victorias en LEB Plata es CB Benicarló, que se vio nuevamente lastrado por un mal inicio. La próxima semana puede ser muy propicia para los castellonenses, puesto que reciben en casa al otro equipo del grupo que tampoco conoce el triunfo. Ganar devolvería una buena dosis de ilusión al conjunto de Jordi Adell.

En Liga Femenina Endesa, València Basket cerró una semana perfecta consiguiendo el segundo triunfo, el tercero en ocho días, ante un Campus Promete al que superó en un nuevo esfuerzo de bloque, demostrando su profundidad de banquillo y su buen estado de forma en este inicio de temporada, antes de afrontar el debut europeo.

Picken Claret no pudo acompañar su buen inicio en Liga Femenina-2 con otra victoria. Las de Carles Martínez mantuvieron opciones durante todo el partido hasta que un excelente último cuarto de las jugadoras de Girona sentenció el choque.

En Liga EBA, se estrenaron CB Port Sagunt, Refitel Bàsquet Llíria i Angels Vision-UPB Gandia.

Resultats i estadístiques:

Liga Femenina Endesa
Valencia BC 7632 Campus Promete (estadística)

LEB Or
TAU Castelló 6864 ICG Força Lleida (estadística)
HLA Alacant 7475 B The Travel Brand Mallorca-Palma (estadística)

LEB Plata
Torrons Vicens-CB L’Hospitalet 7361 CB Benicarló (estadística)

Lliga Femenina-2
Citylift Geieg Unigirona 5937 Picken Claret (estadística)

Lliga EBA
Picken Claret 7785 TAU Castelló B (estadística)
Power Electronics Paterna 6960 Sonia Bath Godella (estadística)
CB Port Sagunt 5446 CB Tabernes Blanques (estadística)
Refitel Bàsquet Llíria 7163 Valencia BC (estadística)
UCAM Murcia Jiffy 8655 CB Benidorm (estadística)
Hero Jairis 7568 Conciencia2S Valencia CB Aldaia (estadística)
CB Ifach Calp 7963 Sha Wellness Clínic L’Alfàs (estadística)
Angels Vision UPB Gandia 9344 UPCT Basket Cartagena (estadística)