El pasado domingo, día 2 de diciembre, se presentaron los equipos del Club Baloncesto Sueca y de su escuela, en el Pabellón cubierto de Sueca.

Los primeros en salir a la pista fueron los y las babys y prebenjamines, recibidos por toda la familia del CB Sueca. A continuación fue el turno de los dos equipos benjamines (patrocinados por las empresas Clinica y Ortodoncia Laliga y el horno La Beata Inés), el alevín zonal, el alevín Preferente (patrocinado por Clínica y Ortodoncia Laliga), el infantil zonal, el infantil preferente (patrocinado por la empresa Bonestar’s Bistros), el cadete zonal (patrocinado por la empresa Qualydent), el cadete preferente (patrocinado por la empresa Cafés Hervás), el júnior masculino preferente (patrocinado por la empresa Maderas Bonet), el senior femenino (patrocinado por la empresa Publival), el senior masculino zonal, el senior masculino preferente (patrocinado por la empresa Pintulac) y el senior masculino de 1ª división (patrocinado por la empresa Hiedra). Casi 200 niños y niñas acompañados por sus entrenadores/as y delegados/as.

 

El acto contó con la presencia de los representantes de las empresas que colaboran con el CB Sueca, el presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana, Salvador Fabregat; la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit; el concejal de deportes, Vicent Baldoví; la diputada provincial de turismo, Pilar Moncho; la concejala Celia Beltrán; el presidente del CB Sueca, Miquel Furió; y el presidente de honor, Francesc Meseguer.

A continuación, el presidente del club, Miquel Furió; el concejal de deportes, Vicent Baldoví; la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit; y el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, a se dirigieron al público asistente para destacar los valores que cada día intenta inculcarel Club, como son la inclusión, el esfuerzo, la integración, la solidaridad y la tolerancia. Desde la entidad se transmitió el agradecimiento a todas las entidades públicas y empresas colaboradoras que hacen posible otro año, ya son 34, el proyecto ilusionante del CB Sueca. También se valoró y destacó los convenios de tecnificación que firman la FBCV y el Ayuntamiento de Sueca en el cual participan cada vez más niños y niñas de la entidad, y los que firma el club con entidades cívicas y educativas de la ciudad, como colegios y la Fundación*SASM. Finalmente se valoró el papel que juegan las familias, los entrenadores y la junta directiva que trabajan todo el año porque el Club Baloncesto Sueca sea un referente para el pueblo y la comarca. Además, después de 3 años de renunciar a la categoría de 1ª División Nacional, el primer equipo Senior masculino retorna con jugadores formados e la cantera del club.

Después de la foto de grupo con todos los equipos del club y de la escuela, se repartieron balones y obsequios de las entidades y empresas Publival, CaixaBank, Caja Popular, Hiedra, Cafés Hervàs y el horno de la Beata Inés a todos los niños y niñas. El dj Arturo Vendrell fue el encargado de conducir el acto con un gran montaje de sonido y música que acompañó la salida de los jugadores/se, entrenadores/se y delegados/se del club.