Emocionante última jornada la que nos espera en muchos campos. Acaba la liga en Senior y Junior Masculino y todavía quedan algunos títulos por decidir.
Uno de los puntos más interesantes estará en el Grupo A de Sènior Masculí Preferent. Tres equipos llegan a la última jornada empatados a puntos: C.B. Massamagrell, C.B. Segorbe y C.B. La Pobla. El Grupo D tampoco tiene aún campeón, aunque AVV Albufereta Playa Blanca depende de sí mismo ante un C.B. Santa Pola Mariboles que debe ganar y esperar el fallo del rival. Los otros dos grupos sí que tienen ya campeones: son Picanya Bàsquet y Muro-Pub Autobús.
 
En Senior Masculino 1ª Zonal, la incógnita está también el Grupo A. Aunque La Llum Bàsquet Club depende de sí mismo, C.B. La Pobla "B" mantiene opciones si pincha el líder. En el resto de grupos sí que está ya todo decidido, con Rokeros Che, Bañó Orbezo Enguera Basket y KD3 Orihuela como campeones.
 
En Senior Masculino 2ª Zonal, se vive una misma situación dentro de los Grupos A y B. En ambos casos, hay dos equipos empatados a puntos. En el primer grupo se juegan el título de campeón C.B. Gil Comes Vinarós y Mislata B.C. "C". Y en el Grupo B los aspirantes son C.B. Manises "B" y Riba-Roja Camp de Turia. El resto de grupos ya tiene campeones: Logos Basket Sedaví "B", Talleres Mestre Alberic, V-74 Villena Pub Master, C.B. Ifach Calpe y C.B. Horadada.
 
Y en Senior Masculino Autonómico sí que está todo decidido: los campeones son Amics Castelló, N.B. Torrent y Alimar; mientras que los equipos que jugarán la Fase de Ascenso son Cenemar Cerámicas Onda, Aldaia y DKV Seguros-Ónix C.B.
 
Por otra parte, en Junior Masculino también acaba la Liga Regular, por lo que este fin de semana disfrutaremos no sólo de las Fases Finales Junior Autonómicas, sino también de la emoción de la última jornada para ser campeón. Lo viviremos en los Grupo D y E de Junior Masculino 1ª Zonal.  En el primero, empatan a puntos C.B. Genovés Zonal y Sanz Barberá SL Canals. Y en el segundo, Aguas de Calpe-Ifach Calpe marcha líder pero seguido de Señalizaciones Roses-C.B. Algemesí y de un C.B. Joventut Xàbia con un partido menos y con quien se medirá este sábado. En los otros grupos, ya son campeones C.B. Castelló Negro, Picanya Bàsquet, Va de Bàsquet-Bàsquet Comenius y S.C.D. Carolinas.
 
Por último, en Júnior Masculí Preferent se decidirán los equipos que acceden a la Fase de Ascenso.
 
También recordar que en las competiciones IR Infantil y Cadete quedarán configuradas este fin de semana las Eliminatorias por el título.