El pasado sábado fue un día especial para toda la familia del baloncesto en el Pla de l’Arc: los equipos de la Escuela y el Club Esportiu Llíria se presentaron en una emotiva tarde en la que el 75 aniversario del Club tuvo una importancia especial.

Pascual Gómez “Qualet”, el último de los pioneros que jugaron en el primer equipo de baloncesto que conoció la ciudad fue homenajeado ante el numeroso público que se acercó a ver a los equipos que defenderán los colores de la entidad durante la presente temporada.

Begoña Sanz, de Refitel Spain, recibió así mismo un reconocimiento por el apoyo que la empresa lleva ofreciendo al Club durante los últimos años, un apoyo sin el cual el baloncesto de nivel no podría seguir existiendo en la localidad.

Uno a uno, fueron presentados todos los equipos, hasta llegar al senior EBA. Especialmente aplaudido por el público fue el equipo Podem-Bàsquet Llíria, compuesto por personas con diversidad funcional.

El día terminó con la victoria del senior EBA frente a Picken Claret, que le permite seguir una jornada más como líderes y con el pase a la fase de clasificación para el ascenso matemáticamente asegurado.