Esta temporada se vende muy caro el pase a la Fase Clasificatoria del Campeonato de España 1ª División Masculina. Repasamos cómo marcha la liga después de las primeras 8 jornadas.
La derrota del EB Vila-real a manos del CB Tabernes Blanques sigue dejando líderes a los castellonenses pero coloca un triple empate en la cabeza del Grupo A, junto con Jovens Almàssera i Picken La Cuina Claret. Pero otra tripleta de equipos anda a la zaga a tan sólo un triunfo de diferencia. Son el propio CB Tabernes Blanques, TAU Castelló B e Inalco L’Alcora Caixa Rural. CB Gil Comes Vinarós ha quedado descabalgado de este grupo en las dos últimas jornadas, quedándose con un balance equilibrado de cuatro victorias y cuatro derrotas. Y por debajo ya se sitúan Bàsquet Alcàsser, Clínica Balaguer Moncada, Jovens L’Eliana, ATC Colores Cerámicos Onda i NB Torrent.
La próxima jornada será clave en la evolución de este grupo, puesto que el calendario depara enfrentamientos directos en la parte alta, como es el caso del partido entre Picken La Cuina Claret y EB Vila-real o el que medirá a TAU Castelló B y Jovens Almàssera.
En el Grupo B, Eset Ontinet recuperó el camino del triunfo después de perder su imbatibilidad la pasada semana. Esta victoria le permite seguir liderando la clasificación en solitario aunque con un nutrido grupo de perseguidores. A sólo una victoria se sitúan PC Box Innova Mutxamel i UA Fundación Lucentum, y a dos encontramos a CB Ifach Calp, Club Nou Basket Xàtiva i Miarco Petraher, precisamente el único equipo que ha logrado vencerles hasta ahora. CA Montemar i Club Bàsquet Sueca Heura pelean por incorporarse al grupo de arriba, mientras que los conjuntos que cierran la clasificación son Adesavi, Picanya Bàsquet Futurpiso, CBM Benifaió Roquette i Hoteles RH-CB La Vila.
Según se recoge en el sistema de competición, los cuatro primeros equipos de cada grupo disputarán la Fase Clasificatoria para luchar por el título de 1ª División Masculina.
Accede a los resultados y clasificaciones.