El entrenador del Lucentum Alicante, el más joven de la competición con sólo 32 años, ha ofrecido las claves de una gran temporada que ha culminado con la consecución de la segunda plaza de ascenso a la Liga ACB.
Según Rubén Perelló, éstos son los 10 aspectos que han conducido al grupo hacia el éxito:
 
– CONFECCIÓN de un cuerpo técnico trabajador con Ilusión y Motivación como máximas premisas. Todos son esenciales en sus parcelas y es necesario la coordinación entre ellos para el buen funcionamiento diario.
 
– COMPROMISO de un grupo de jugadores por crecer en el día a día individual y colectivamente tanto en el aspecto deportivo como en el humano pero siempre al servicio del equipo.
 
– EQUIPO: Pensar en el NOSOTROS por encima del YO dentro y fuera de la pista. Esfuerzo personal para hacer mejor a mis compañeros. Si tú eres feliz… Yo también!!
 
– ROLES marcados y definidos de cada jugador. Cada uno de ellos es único y esencial para nuestro juego de equipo y debemos respetar esa estructura. Todos son importantes, mejoran como jugadores y crecemos como equipo.
 
– DEFENSA: Asentamos nuestra filosofía de juego desde atrás. Un estructurado trabajo defensivo con responsabilidades individuales (1c1) y colectivas (5c5), rebote y no permitir canastas fáciles.
 
– ATAQUE: Talento individual al servicio del equipo dentro de un sistema de juego organizado. Virtudes individuales para conseguir ventajas colectivas.
 
– ALMA y ORGULLO: Un equipo que nunca ha bajado los brazos en los momentos complicados de la temporada tanto en lo deportivo como en lo extra deportivo. Siempre creyendo…
 
– COMPETITIVIDAD: Una de nuestras máximas como grupo y que nos ha hecho endurecernos mentalmente para llegar bien al Play Off, y siempre focalizada desde el respeto, el trabajo y la entrega.
 
– Vivir el PRESENTE. Establecimos objetivos a corto plazo y focalizamos la atención únicamente en nuestro próximo rival. Ir partido a partido y no pensar más allá.
 
– Hacer nuestro como lema de trabajo, el deseo de la afición: QUIEN NUNCA SE RINDE AL FINAL TRIUNFA (Kali Nord).