Protagonista y buen conocedor del baloncesto masculino, ahora a Rubén Burgos se le plantea un reto muy ambicioso: llevar al Valencia Basket a la Liga Femenina.
Esta va a ser la primera vez en la que Rubén Burgos se va a sentar en un banquillo de baloncesto femenino. Entra así a formar parte de un proyecto que el técnico valora como "muy importante para el Club. Es un orgullo estar en él, es una posición de mayor responsabilidad y de mayor exigencia. Lo afronto con muchas ganas porque es un reto muy ilusionante desde todos los estamentos del Club. Se da un paso al frente con el baloncesto femenino y estoy orgulloso de que se cuente conmigo para ello".
 
Rubén Burgos ya ha tenido la oportunidad de empezar a entrenar a fondo con el equipo y asegura que no hay diferencias entre el trabajo que se lleva a cabo: "Ha habido varios entrenadores que han entrenado tanto en masculino como en femenino que me han dado un consejo previo: que esto es baloncesto y que hablamos de deportistas profesionales", y por eso él tiene claro que "mi planteamiento, mi trato, mis ejercicios,… todo es lo mismo que yo he dado a mis jugadores y que yo he recibido como jugador. He tenido a entrenadores que han estado tanto en masculino como en femenino, he recibido indicaciones de técnicos con una gran trayectoria en los dos casos, como por ejemplo Miki Vukovic o Esteban Albert. Y lo que está claro es que la respuesta de las jugadoras a todo el trabajo es exactamente igual".
 
El Valencia Basket cumplirá este año su segunda temporada en Liga Femenina-2 pero con un enfoque muy diferente. Esta campaña la entidad valenciana ha hecho una fuerte apuesta y se ha marcado un reto ambicioso: el ascenso a Liga Femenina. "Tenemos mucha responsabilidad y la exigencia va a ser máxima por parte del cuerpo técnico y de las jugadoras para cumplir con los objetivos marcados", comenta Rubén, que contará con una plantilla acorde a esa aspiración, con incorporaciones de renombre que vendrán a reforzar un proyecto que sigue sustentándose en la promoción de la cantera, de la gente de la casa. En este sentido, Rubén Burgos señala que "nuestro objetivo y el proyecto del Club siempre ha sido trabajar por el baloncesto valenciano y por los jugadores y jugadoras. Tenemos un compromiso con la formación. Queremos potenciar la práctica del baloncesto y el crecimiento de las jugadoras de la Comunidad. Este año tienen continuidad seis jugadoras respecto del año pasado, hemos incorporado también a Irene Garí y contamos con varias jugadoras en la cantera trabajando en dinámica del primer equipo. Todo eso, junto a los nuevos fichajes, con experiencia internacional de algunas jugadoras, seguro que ayudará en el objetivo. Pero ahora hay que demostrarlo todo sobre la pista".
 
Valencia Basket parte como uno de los favoritos, pero Rubén Burgos es consciente que habrá que reafirmar esa aspiración cuando el equipo salte a la cancha y que en frente tendrá rivales importantes. "Por las referencias de fichajes y trayectoria que tenemos, parece que tanto Canoe como Ciudad de los Adelantados parten desde un nivel alto. Habrá una competencia dura, pero a por ella vamos con la máxima ilusión y la máxima responsabilidad", asegura el técnico.
 
El conjunto valenciano ya está preparando la nueva campaña y tiene previstos diversos encuentros de preparación antes de la primera jornada liguera, que tendrá lugar precisamente el 30 de septiembre ante Ciudad de los Adelantados.