LEB Oro, LEB Plata y Liga DIA son las tres competiciones del baloncesto español que primero han inaugurado el nuevo año 2019.

València Basket no pudo alargar su buena racha en Wurzburg y acabó cediendo ante Perfumerías Avenida en un tercer cuarto que limitó las opciones de un equipo que tuvo contra las cuerdas al campeón de la competición. En este arranque de la segunda vuelta, la escuadra valenciana compitió, demostró tener nivel suficiente para estar con los de arriba y dejó muy buenas sensaciones.

Tampoco pudo con el líder de LEB Oro el TAU Castelló, pero dejando muy buen sabor de boca. El último partido en el Ciutat de Castelló del TAU fue una decepcionante actuación, pero solo unas semanas después ha estado a punto de dar la campanada de la jornada venciendo al Real Betis Energía Plus, el cual solo ha perdido dos partidos en lo que va de temporada. Fue un gran partido de los de Toni Ten, que solo cedieron en el último minuto del choque tras 40 minutos de mucha tensión, igualdad y gran baloncesto. Además, el futuro se ve mucho mejor para el combinado de la capital de La Plana tras este choque.

Otro futuro espléndido es el que tiene por delante el HLA Alacant, que completó su póquer de victorias en la provincia albaceteña en un partido que dominó de principio a fin ante Arcos Albacete Basket, que no tuvo el día.

Resultats i estadístiques:

Liga DIA

Perfumerías Avenida 69 – 59 Valencia BC (estadística)

LEB Or

TAU Castelló 69 – 74 Real Betis Energía Plus (estadística)

LEB Plata

Arcos Albacete Basket 47 – 80 HLA Alacant (estadística)