Refitel Bàsquet Llíria i TAU Castelló B volvían a verse las caras en la jornada que abría la segunda vuelta de la Liga EBA. Ambos conjuntos llegaban empatados a puntos a uno de los encuentros más esperados de la competición. Los castellonenses habían ganado el primer choque, pero apenas una semana antes los edetanos se habían proclamado campeones de la Lliga Valenciana. Y este nuevo enfrentamiento no defraudó a nadie. Ambos equipos salieron muy enchufados a pista, pero en el segundo cuarto los de Alejandro Mesa cogieron el timón del partido y, al igual que en la lucha por el primer título de la temporada, ya no abandonaron la ventaja que les llevaría a otra victoria y al liderato en solitario del Grupo E-A de Liga EBA.

En el resto de Competiciones FEB, no ha sido una buena jornada general para los equipos de la Comunitat Valenciana. Sólo Picken Claret se hizo con la victoria en Liga Femenina-2, sumando el que es su tercer triunfo y empezando así a dirigir la mirada a esa zona media de la tabla que ya está cada vez más cerca.

El València Basket pone fin a una racha de seis victorias seguidas en Liga Femenina Endesa después de caer en la pista de Ciudad de La Laguna Tenerife en un duro partido tras el parón de selecciones. La exhibición de Meiya Tirera (27 puntos, 16 rebotes y 29 de valoración) no fue suficiente, aunque las chicas de Rubén Burgos estuvieron cerca de remontar en el último cuarto.

En LEB Oro, HLA Alacant no ha podido con Palencia Baloncesto, uno de los favoritos al ascenso; mientras que TAU Castelló encajó una dura derrota en una noche aciaga ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Tampoco hubo fortuna para el CB Benicarló ante uno de los equipos que marchan en cabeza. Los castellonenses jugaron un buen encuentro pero al final se impuso el Real Murcia Baloncesto. La próxima semana el calendario también complica la llegada de la tercera victoria para los de Jordi Adell.

Resultats i estadístiques:

Liga Femenina Endesa
Ciudad de la Laguna Tenerife 75 – 58 Valencia BC (estadística)

LEB Or
TAU Castelló 65 – 85 Cáceres Patrimonio de la Humanidad (estadística)
Chocolates Trapa Palencia 93 – 84 HLA Alicante (estadística)

Lliga Femenina-2
Picken Claret 62 – 47 Advisoria Boet Mataró (estadística)

LEB Plata
Real Murcia Baloncesto 87 – 71 CB Benicarló (estadística)

Lliga EBA
Refitel Bàsquet Llíria 88 – 72 TAU Castelló B (estadística)
CB Puerto Sagunto 53 – 65 Valencia BC (estadística)
Power Electronics Paterna 80 – 76 CB Tabernes Blanques (estadística)
Picken Claret 72 – 75 Sonia Bath Godella (estadística)
Angels Vision UPB Gandia 83 – 86 Guillén Group Alginet (estadística)
CB Ifach Calpe 67 – 62 UPCT Basket Cartagena (estadística)
Hero Jairis 82 – 71 Sha Wellness Clínic L’Alfàs (estadística)
UCAM Murcia Jiffy 92 – 77 Conciencia2S CB Aldaia (estadística)