Marisa Cervera se estrenó como presidenta del Denia Bàsquet Club justo antes de que la localidad de la Marina Alta albergara la primera Copa Junior Femenino Preferente. Dos años después se repite la historia. El Club volverá a ser el anfitrión en esta tercera edición, lo que evidencia que la ilusión y dedicación de esta entidad no tiene límites.

“Nos gusta mucho organizar fases finales de este tipo”, apunta la máxima dirigente del Club antes de comentar que se va a tratar de la tercera Copa que albergue Denia Bàsquet, puesto que a las dos femeninas hay que sumar la masculina de la campaña 2015/2016. Pero Marisa sabe que la femenina tiene un encanto especial: “en el baloncesto femenino es un poco más complicado arrastrar a la gente. Por eso estamos muy contentos de haber decidido traer la Copa hasta aquí. Nos gustaría que la gente se animara y que volvamos a llenar el pabellón como ya hemos hecho en anteriores ocasiones. Queremos que las jugadoras lo disfruten”.

Denia Bàsquet se quedó a las puertas del triunfo hace dos temporadas. Superó la eliminatoria de cuartos de final y ganó también las semifinales, pero en el último partido no le sonrió la suerte y vio cómo la Copa se la llevaba el CB L’Horta Godella B. Esa derrota dejó un regusto amargo que no empañó en absoluto la excelente actuación de las jugadoras locales, que hicieron disfrutar mucho a su afición y que sintieron cómo su público vibraba en cada minuto de partido.

Marisa Cervera sabe que repetir lo ya vivido “será complicado porque el nivel del resto de equipos es alto”, pero pone su confianza en que “tenemos un grupo peleón, luchador y vamos a ver qué pasa. Es un equipo que ha estado trabajando junto desde los inicios. Hay una estabilidad, una continuidad. Y además son chicas guerreras, muy peleonas, que no se rinden con facilidad. Ojalá pasemos la primera eliminatoria y podamos estar de nuevo en la final”.

Ese crecimiento desde abajo es una de las señas de identidad del Denia Bàsquet, reconocido en toda la Comunitat Valenciana por su labor de captación y de trabajo con la cantera, algo que le permite estar año tras año en muchas de las principales citas de nuestro baloncesto. “Trabajamos mucho con los niños que tenemos aquí en Denia y vemos que vamos creciendo. Manolo Viciano, nuestro director deportivo, hace un trabajo fantástico y tenemos una suerte muy grande con los entrenadores porque se han adaptado perfectamente al Club. El ambiente de trabajo que tenemos es muy bueno”, comenta Marisa.

Tres días marcados en el calendario. Del 6 al 8 de diciembre llega una Copa en la que hay puesta mucha ilusión. Le pedimos a Marisa que lance un mensaje a sus jugadoras y otro a la afición de Denia. A las primeras les desea “que lo disfruten, que lo vivan con mucha alegría. En el Club estamos convencidos de que lo van a hacer muy bien”. Y a la afición le pide “que acuda a animarlas. Estamos preparando además diversas actividades paralelas para que la Copa sea mucho más que unos partidos de baloncesto. Hay que apoyar a las chicas”.

Música, baile, speaker,… y por supuesto la activa participación de los más pequeños de la Escuela de Baloncesto. No faltará de nada en el Nou Pavelló de Denia. Sólo la llegada del público que quiera disfrutar de unos días de buen baloncesto en un ambiente espléndido.