Empieza la cuenta atrás para la Copa Sénior Masculí Preferent. Un nuevo campeón saldrá de entre los cuatro mejores equipos de la primera vuelta de la Liga. El anfitrión, SP Berner Aldaia B, espera con mucha ilusión la llegada de un evento que podrán disfrutar junto a su afición.

Sobre la actualidad de la Copa hablamos con su entrenador, Roberto Craig, quien resalta antes que nada el propio concepto de la competición: “crear esta idea de competición ha sido un estímulo muy importante por parte de la Federación. A los entrenadores nos sirve de mucho, nos permite mantener la motivación de nuestros equipos durante toda la temporada. Se consigue que todos entrenen mejor, jueguen mejor y tengan un objetivo a corto plazo”.

Es una fruta muy golosa para un equipo que pertenece a uno de los clubes de la Comunitat Valenciana con representación en Liga EBA, y por tanto, con una filosofía de competitividad muy alta. “El Club busca desarrollarse. Como el primer equipo compite en Liga EBA, el objetivo del segundo equipo es tratar de acercarnos lo más posible a ese nivel de juego porque así será más fácil aportar jugadores arriba. La Copa es un incentivo para conseguir esto”, explica Roberto Craig.

El técnico sabe que ser el local tiene un doble prisma: “se puede plantear de dos formas. Por una parte, estamos con nuestro público y nos favorece el tema de conocer las canastas, no tener que desplazarnos,… pero hay que rendir al máximo en las dos jornadas de que consta la competición y eso puede volverse en contra”.

SP Berner Aldaia B afronta la cita con muchas opciones, y a eso sin duda contribuye un grupo de jugadores que Roberto define como “muy consolidado. Venimos jugando juntos desde hace tiempo. Aunque hay alguna incorporación nueva, mantenemos una base y eso es una ventaja. Todos conocen su rol. También se han ido creando vínculos personales que favorecen el rendimiento. Además, jugamos en la liga en un grupo muy competitivo, lo que desde el principio nos ha obligado a mantenernos en forma, a tener un ritmo alto de competición”.

Lo que para Roberto está claro es que “estar en la Copa es un regalo que hemos conseguido y lo tenemos que poder disfrutar”. Por eso, quiere que sus jugadores entiendan que “aunque cuando uno compite, lo hace para ganar, ganar no es el único objetivo. Competir al mejor nivel tiene que motivar y que no haya presión por la victoria”.

Se espera un buen ambiente en el Pabellón Jaume Ortí de Aldaia. Roberto Craig valora que “hace varios años que el Club trabaja para crear afición. Suele venir bastante gente a vernos, así que confiamos en que nos sigan apoyando. Intentaremos hacer una buena competición. Va a ser complicado pero por nuestra parte vamos a intentarlo hasta el final”.

Por último, el técnico se refiere a los tres equipos que les visitarán en esta lucha por el título: “Intentaremos ser unos buenos anfitriones. Nos gustaría que tanto los tres equipos como el resto de la gente sepa que para nosotros esto será una fiesta de un fin de semana deportivo, una fiesta de baloncesto”.

Pues a esa fiesta están invitados todos aquellos que quieran disfrutar de un formato de competición muy atractivo que garantiza emociones y buen baloncesto. Será los días 22 y 23 de febrero en el Pabellón Jaume Ortí de Aldaia. De ahí saldrá el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente 2019/2020.