Con esta edición ya son 38 años los que el Club Deportivo Onil lleva celebrando su presentación de equipos. Esta temporada con unas cifras que alcanzan los 18 conjuntos y 230 jugadores.

El CD Onil está viviendo un momento histórico en su trayectoria, por lo que aseguran estar muy agradecidos a los jugadores, a las familias que les dan su confianza, a los entrenadores por su entrega y compromiso con la formación, al Ayuntamiento de Onil y a los socios y patrocinadores que ayudan a sustentar al Club económicamente. Una entidad de renombre nacional e internacional no solo por la tradición deportiva en el baloncesto, sino también por su constancia, por apostar y trabajar por la juventud de Onil, además de ser conocidos por su cantera, una de las más numerosas de la Comunitat pese a pertenecer a un municipio de poco más de 7.000 habitantes.

Este es el resultado de un gran trabajo realizado por todas las personas que en algún momento de sus vidas formaron parte de del Club, fundado hace casi 50 años y cuya esencia sigue más fuerte que nunca: un club escuela basado totalmente en el voluntariado. Puesto que como ellos mismos aseguran, “todo el trabajo realizado se hace de corazón, porque creemos que somos capaces de mejorar, a través del baloncesto, la sociedad en la que vivimos”.